Publicado: 05/02/2020 10:29:36

El Open Andalucía BTT Maratón 2020 se estrenará en La Luisiana

El esperado Open de Andalucía BTT Maratón 2020 tendrá su primera cita puntuable el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 9 de la mañana en la localidad sevillana de La Luisiana. Será con motivo de la celebración de la ‘V Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’ que organiza el C.D.C. Desnivel Zero y que servirá además para abrir el Circuito Provincial de Sevilla XCM 2020. Una cita de larga distancia donde los mejores especialistas andaluces de esta modalidad pelearán por la primera de muchas victorias que les esperan a lo largo del año.

De nuevo la organización ha preparado un recorrido rápido y exigente con 95km de trazado que primero pondrá dirección sur para luego bordear Fuentes de Andalucía y buscar el norte pasando cerca de La Monclova en dirección hacia las inmediaciones de Palma del Río. La segunda mitad de prueba de nuevo llevará a los bikers hacia el sur ya poniendo rumbo hacia la meta de La Luisiana. Un recorrido plagado de subidas cortas explosivas conjugadas con bajadas rápidas y zonas rodadoras. La organización tendrá un punto de cierre de control en el km.60 a las 15 horas.

Existe también una ruta corta no competitiva con un trazado de 50km menos exigente pero igualmente disfrutable para que ningún corredor se quede sin participar en la prueba. Varios avituallamientos estratégicamente situados por la organización harán más llevadero el esfuerzo de los ciclistas.

La inscripción para la prueba se puede llevar a cabo a través de este formulario web hasta el jueves 13 de febrero o agotarse antes las 600 plazas dispuestas por el organizador. Esta prueba está destinada a las siguientes categorías: junior, sub23, élite, máster 30 a 60 y cicloturista (todas masculinas y femeninas). Al término de la misma la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

La siguiente prueba del Open de Andalucía será ‘La Almoraima 2020’ del 30 de mayo en Castellar de la Frontera (Cádiz), mientras que en el caso de la competición provincial tomará el testigo el 19 de abril la ‘XI Maratón Capitana Javi Cabeza’, valedera a su vez para Open de España y Ranking Andaluz XCM.

 

Clasificación por clubes

En el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2020 existirá nuevamente este tipo de clasificación por clubes, donde tras cada prueba se irán actualizando las puntuaciones para que las escuadras vayan conociendo su situación clasificatoria y puedan afrontar el resto de pruebas marcándose sus propios objetivos.

En el caso del Open de Andalucía, existirá la habitual clasificación por equipos.

 

Web Open de Andalucía BTT Maratón 2020

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2020

GALERÍA DE FOTOS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com