Publicado: 02/03/2020 11:27:38

Sergio Torres y Luzi Zipitria mandan en Belalcázar

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2020’ tuvieron ayer en Belalcázar una magnífica puesta de largo con la disputa de la ‘VI BTT Monte Malagón’, veterana prueba que sirvió de inmejorable test para iniciar con fuerza el circuito cordobés de BTT Media Maratón. Alrededor de 200 ciclistas no quisieron perderse la primera de las diez citas que a lo largo de 2020 llenarán del mejor BTT las distintas comarcas que forman la provincia de Córdoba, con pruebas de hasta 50km aptas para todo tipo de corredores.

Tras el neutralizado inicial el pelotón ciclista partió de Belalcázar para afrontar un exigente y divertido recorrido lleno de senderos y paisajes espectaculares. Sus aproximadamente 47 kilómetros llevaron a los bikers por los alrededores de la localidad, donde no faltó el habitual paso junto al impresionante Castillo de los Sotomayor y Zúñiga. Como siempre, acertada elección del C.D. Gafiq Grupo Ciclista, organizador de este evento.

La primera mitad de carrera fue dominada por un trío de corredores formado por Julián Robles (C.D. Unión Titán Sporteam), Sergio Torres (C.D.C. Juan Pedro Trujillo) y Daniel Carrasco (Windest-Wolfbike), tres jóvenes bikers muy a tener en cuenta esta temporada. Robles no puedo aguantar el ritmo de carrera y cedió la cabeza en favor de los otros dos, finalizando como vencedor Sergio Torres, siendo segundo Carrasco a 35” del vencedor. Robles fue tercero a poco más de un minutos del ganador.

En cuanto a las féminas, la corredora Luzi Zipitria (C.D. Unión Titán Sporteam) marcó un fuerte ritmo en los primeros kilómetros para irse en solitario y dominar la carrera, no dando opción alguna a sus rivales. Así, triunfo para Luzi con Simona Noli segunda y Marta López (C.D. Unión Titán Sporteam), quienes entraron en meta con un solo segundo entre ellas.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Cadete: Iván Aguilera (Cotexa On Bike Team).

·         Junior: Agustín Alcalá (C.D. Ciclos Cabello).

·         Sub23: Daniel Carrasco (Windest-Wolfbike).

·         Élite: Sergio Torres (C.D.C. Juan Pedro Trujillo) y Marta López (C.D. Unión Titán Sporteam)..

·         Máster 30: José Rodríguez (C.D. Gafiq Grupo Ciclista).

·         Máster 40: Diego Blanco (A.D.C. Francisco Pizarro) y Luzi Zipitria (C.D. Unión Titán Sporteam).

·         Máster 50: Tomás Copé (C.D. Gafiq Grupo Ciclista) y María Esther García.

·         Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Alto de San Jerónimo).

 

Durante el corte de cinta y entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de la Localidad, Francisco Luis Fernández, y el presidente del club organizador, Guillermo Copé.

La siguiente prueba será la ‘XI Media Maratón BTT Montes Comunales’ prevista para el domingo 8 de marzo en Adamuz y cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

 

Clasificación por clubes

Después de la primera prueba se sitúa como líder el C.D. Unión Titán Sporteam, con el Cultural Palomera-Naranjo segundo y el C.C. Jarote tercero. Aun restan nueve citas, por lo que aun hay opciones de triunfo final de todas las escuadras en liza en este circuito de BTT Media Maratón.

 

Toda la información sobre esta competición se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2020 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com