Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 13/09/2021 10:42:45

Suma y sigue para Rafa Reyes en el Circuito de Granada BTT Media Maratón 2021

El corredor del Semar suma una nueva victoria tras vencer ayer en la ‘Media Maratón Ogíjares 2021’; María Díaz Pernía hizo lo propio entre las féminas de manera incontestable

El Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021 tuvo ayer en Ogíjares su tercera cita puntuable tras haberse disputado ya las carreras de Loja y Montillana. Y lo hizo como en anteriores ocasiones con Rafa Reyes (C.C. Semar) como principal protagonista, sumando en esta ocasión su tercera victoria consecutiva. La ‘Media Maratón Ogíjares 2021’ también coronó en féminas a otra experta y veterana biker como es María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) en una nueva exhibición de la corredora nacida en Olvera.

Y es que desde los primeros metros la velocidad con la que se rodó en cabeza de carrera obligó a los participantes a dar el todo por el todo, con los favoritos cumpliendo expectativas. Ya en la zona de Dílar, Rafa Reyes se marchó en solitario e impuso su habitual ritmo demoledor que le sirvió para coronarse como vencedor en un tres de tres que lo colocan como uno de los bikers más fuerte del panorama granadino y andaluz en la actualidad. Segundo, al igual que en Montillana, fue Nacho Ruiz (Espejo Bike Team), mientras que la tercera plaza de la general fue esta vez para Diego Alcalá (C.D. BSM Bikes).

En cuanto a las féminas, María Díaz impuso un ritmo que ninguna rival fue capaz de seguir y no tuvo oposición para subirse a lo más alto del podio como vencedora, consiguiendo un meritorio 61º puesto en la general absoluta de la prueba. Alba Frías (Bici-Club Ejido) ya por encima de las dos horas de carrera fue segunda, mientras que María Dolores Leyva (C.C. Semar) finalizó como tercera de la general femenina en esta prueba organizada por el C.D.C. Ogíjares.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Miguel Maestra (Equipo Valero-BTT Pam).

Júnior: Juan Miguel Sierra (Manuela Fundación).

Sub23: David Comino.

Élite: Ignacio Ruiz (Espejo Bike Team) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Lorena Beltrán.

Máster 40: Francisco Toledo (C.D. BSM Bikes) y María del Carmen Clemente (C.D. Meitel).

Máster 50: Francisco Pérez (C.D. Laguna Bike).

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

 

En el transcurso de la prueba estuvieron presentes Rubén Ramírez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ogíjares, y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Granada.

Como siguiente prueba tendremos el 10 de octubre la ‘Media Maratón BTT Villa de Caniles 2021’, con inscripciones abiertas en este enlace.

Web Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista