Publicado: 23/09/2021 11:38:27

Las Molinas de Sierra Morena retoman el Open de Andalucía XCM 2021

La cita del domingo 3 de octubre en la localidad cordobesa de Pozoblanco atraerá la atención de los mejores bikers andaluces en esta competición de ámbito regional

Pozoblanco (Córdoba) se preparara para acoger el domingo 3 de octubre a partir de las 9 de la mañana la segunda prueba del Open de Andalucía BTT Maratón 2021. Será con motivo de la disputa de la ‘V Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’ que organiza el C.D. Peña Ciclista San Bartolomé, que recoge el testigo dejado por Torreperogil (Jaén) en el mes de agosto. Una cita de altura para una de las competiciones más codiciadas por los ciclistas andaluces que querrán sumar el número máximo de puntos antes de afrontar los dos últimos retos del Open, fijados para el 23 de octubre en San Roque (Cádiz) y Cazalla de la Sierra (Sevilla) el 7 de noviembre.

La organización ha diseñado un recorrido muy completo y exigente que con sus 86km y 2000m de desnivel positivo acumulado obligarán a los participantes a dar el todo por el todo en una cita apasionante de puro BTT. Los ciclistas deben afrontar un perfil en forma de sierra con subidas continuadas, donde destacan las de Las Huérfanas, Peña Águila o Cerro Moreno, entre otras. Cuatro avituallamientos líquido-sólido instalados estratégicamente por la Peña Ciclista San Bartolomé mitigarán ese desgaste proporcionando a los bikers lo necesario para retomar fuerzas y seguir con su esfuerzo. Con todo esto, no faltan ingredientes para que esta cita cordobesa se convierta en un éxito.

Inscripción

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse en este formulario web hasta el próximo jueves 30 de septiembre a las 15h o agotarse antes las 400 plazas dispuestas por el club organizador. El precio para federados es de 25€ y 35€ para no federados, no permitiéndose el día de la prueba in situ.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el sábado 2 de octubre en horario de 17:30 a 20:30 horas y el da de la prueba en horario de 7:30 a 8:30 horas, con control de firmas para todos los participantes. Este proceso se llevará a cabo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco.

Al término de la misma los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (todas menos cicloturista) recibirán trofeo, tanto masculinas como femeninas, así como a los tres primeros corredores locales, también masculina y femenina.

 

Clasificación por equipos

En este Open de Andalucía XCM 2021 comanda esta clasificación el Cotexa On Bike Team con 120 puntos y liderato provisional seguido del Symisur Centauro Bikes (110 puntos) y el Beehi Lee Cougan Factory Team (100 puntos). Después de la segunda cita restarán dos pruebas más para cerrar esta competición regional y las escuadras que salgan bien situadas en cuanto a puntos sumados hasta la fecha tendrán mucho camino recorrido de cara al triunfo final.

 

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2021

GALERÍA DE FOTOS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista