Publicado: 13/10/2021 14:03:10

Decisiva prueba en San Roque para el Open Andalucía XCM 2021

La ‘X Maratón Sierra del Arca’ del próximo sábado 23 de octubre en la localidad gaditana de San Roque es la penúltima cita valedera para esta competición de ámbito regional

El Open de Andalucía BTT Maratón 2021 vivirá en San Roque (Cádiz) el próximo sábado 23 de octubre el tercer encuentro de su calendario de pruebas para la presente temporada. Allí se disputará la esperada ‘X Maratón Sierra del Arca’ que recorrerá este privilegiado enclave del Campo de Gibraltar. Una prueba cuya organización correrá a cargo del C.D. Sanroqueña y que reunirá a los mejores especialistas andaluces de esta modalidad y sus equipos ante un reto decisivo para afianzar posiciones en la clasificación o aspirar a escalar puestos en la tabla antes de la prueba final en Cazalla de la Sierra, programada para el 7 de noviembre.

De nuevo la zona de la Estación de San Roque será punto de inicio para esta prueba, que a partir de las 9 de mañana echará a andar junto al Recinto Ferial para adentrarse en el medio natural durante 67km. La Sierra del Arca es el protagonista con sus veredas, senderos y caminos entre monte bajo mediterráneo, los característicos alcornoques y pinos. Observando el perfil de la prueba se ve que las subidas cortas y explosivas que exigirán el todo por el todo y marcarán la carrera.

Además del recorrido principal, la organización ha preparado una ruta corta no competitiva de 42km que comparte buena parte del trazado original pero que evita zonas de mayor dureza que si comprende la larga.

Las inscripciones para este evento ya se han agotado debido a una enorme demanda de dorsales por parte de los bikers gaditanos y del resto de Andalucía, llamados por los alicientes competitivos y de participación de la misma. Se darán cita en torno a 450 ciclistas venidos de todos los rincones de nuestra comunidad autónoma.

Al término de la carrera la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de júnior a máster 60 (masculinas y femeninas).

Como siguiente y última prueba de este Open tendremos la ‘II Maratón BTT de Cazalla de la Sierra’ del 7 de noviembre, evento para el cual aun se pueden formalizar inscripciones a través de este enlace.

 

Clasificación por equipos

Después de haberse celebrado ya las pruebas de Torreperogil y Pozoblanco, el equipo que lidera la clasificación en este apartado es ElCorre con 215 puntos, seguido de cerca por el Symisur Centauro Bikes, quien suma 190 hasta la fecha. En tercera posición momentánea se encuentra el Conway C.D.C. Trujillo merced a sus 185 puntos, si bien el JIP Carbono Team suma la misma cifra. De todos modos, aun quedan mucho por decidirse, por lo que esta clasificación podría sufrir vuelcos tras San Roque y Cazalla de la Sierra, con varias escuadras que aun tienen opciones matemáticas de estar entre los tres primeros clasificados.

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2021

GALERÍA DE FOTOS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista