Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 05/10/2021 12:10:15

La Ruta del Jamón abre un intenso fin de semana para las XCM Series Almería

Se disputará el sábado 16 de octubre en la localidad de María con un espectacular recorrido en plena naturaleza, un día antes de la cita de Lubrín del domingo 17

Las ‘XCM Series Almería 2021’ tendrán la semana que viene su fin de semana más intenso. Serán dos las citas a disputarse entre los días 16 y 17 de octubre, con visitas a María y Lubrín, respectivamente. La prueba que abrirá este intenso periodo será la ‘XII Ruta BTT del Jamón de María’, celebrándose el sábado 16 a partir de las 9 de la mañana. El Ayuntamiento de María es el organizador de este evento que tendrá al Área Recreativa La Piza como centro neurálgico de operaciones, con salida y meta en este enclave privilegiado del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, al norte de la provincia.

Serán 43,3km de puro BTT donde los bikers deberán salvar un desnivel positivo acumulado de 1264m. Tras un primer bucle de 5,45km en el que subirán la Cuesta de los Altos, los ciclistas tomarán dirección Alfahuara para afrontar el ascenso al Cerro La Puerca y Loma de Casablanca. Tras superar el Cerro de los Faces, la segunda mitad de carrera será más exigente. Aquí habrá que superar Hoya de las Vigas, Aduana Alta, Cerro Redondo y Vereda Alta antes de cruzar la línea de meta. Belleza natural en estado puro con rampas muy exigentes que harán que los participantes se expriman al máximo.

Alternativamente existe una ruta corta de 36km donde no se afrontar las subidas de Cerro Redondo y Vereda Alta. El punto de división de una y otra es además el punto de cierre de control de la prueba, fijado en el 32,7 a las 12:45h. Los ciclistas que lleguen después de esa hora, serán desviados a meta por la ruta no corta no competitiva.

Tres avituallamientos estratégicamente instalados por parte del organizador harán más llevadero el esfuerzo. Hay que tener en cuenta que la prueba discurre en todo momento por encima de los 1000m sobre el nivel de mar.

Las inscripciones para este evento se pueden formalizar en este formulario web hasta el próximo jueves 14 de octubre a las 15h o agotarse antes las 400 plazas disponibles. El precio desde el pasado 27 de septiembre es de 20€ para federados y 25€ para no federados.

Esta prueba está destinada a las categorías: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturista, todas masculinas y femeninas. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (de cadete a máster 60).

La siguiente prueba no dará respiro a los bikers que disputan el provincial almeriense. Al día siguiente se celebrará la ‘XII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín, que además es la última del Open de Andalucía 2021 de esta modalidad y cuyas inscripciones están disponibles en este enlace.

 

Web XCM Series Almería 2021

GALERÍA DE FOTOS

La Ruta del Jamón abre un intenso fin de semana para las XCM Series Almería
La Ruta del Jamón abre un intenso fin de semana para las XCM Series Almería

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista