Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/10/2021 10:29:22

Fabián Molina deslumbra en la Media Maratón del Jamón de María

El biker murciano se impuso con brillo el sábado en la cita valedera para las XCM Series Almería 2021; la primera féminas en meta fue la roquetera Esther Garvi

El Área Recreativa de La Piza acogió el pasado sábado la esperada ‘XII Ruta BTT Media Maratón del Jamón de María’, prueba de las XCM Series Almería 2021 que fue capaz de congregar en torno a 250 ciclistas. Con presencia de bikers almerienses, de otras provincias andaluzas, de la cercana Región de Murcia e incluso de Alicante, este evento organizado por el Ayuntamiento de María fue todo un éxito organizativo y de competición, con un apasionante recorrido de 43,3km en pleno Parque Natural Sierra María-Los Vélez, al norte de la provincia.

La alta exigencia del recorrido hizo que desde inicio la cabeza de carrera rodará muy rápido, haciéndose una selección natural de corredores en la que el murciano Fabián Molina (C.C. Costabike) pudo abrir hueco definitivo –que le dio la victoria- respecto a rivales como Pablo Soto, Gabriel Sánchez, Juan José Meca o José David Latorre. Soto y Gabriel Sánchez llegaron juntos a meta, imponiéndose en los últimos metros el sub23 murciano del Lemon Team y cerrando ambos las tres posiciones de honor de la general masculina.

Y en féminas, dominio total de toda una veterana como es Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra), quien marcó un ritmo que fue imposible seguir por parte de sus rivales, adjudicándose el triunfo absoluto femenino con un tiempo en meta de 2h46’27”. Segunda fue la alicantina Natalia Barrachina, ya por encima de las tres horas, mientras que tercera de la general finalizó la cadete Irene Lorente (C.C. La Geoda de Pulpí), a una hora de la ganadora.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Juan José López (Valverde Team-Terrafecundis) e Irene Lorente (C.C. La Geoda de Pulpí).

Júnior: Raúl González (C.D. Faster Wear Team).

Sub23: Pablo Soto (Lemon Team).

Élite: Fabián Molina (C.C. Costabike).

Máster 30: Gabriel Sánchez (C.C. Ciudad de Almería) y Natalia Barrachina.

Máster 40: Daniel Sánchez (C.C. Costabike) y María Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra).

Máster 50: Manuel Martínez (C.C. Costabike).

Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

Estuvieron presentes en la carrera José Antonio García, alcalde de María y diputado provincial, Jaime de Lara, director conservador del Parque Natural de Sierra María y los Vélez, Raquel Espín, delegada Territorial de Desarrollo Sostenible, José Soria, concejal de Deportes y Encarnación Díaz, concejala de Educación.

Como siguiente y última prueba de las XCM Series Almería 2021 tendremos la ‘IV Media Maratón BTT Balcón del Poniente’ que se disputará el 21 de noviembre en la localidad de Félix y cuyas inscripciones se abrirán en próximas fechas.

 

Web XCM Series Almería 2021

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista