Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 15/03/2022 14:01:56

El Provincial malagueño de maratón aguarda su gran cita rondeña: la HOLE 2022

La mítica XVII Maratón de Montaña HOLE 2022 se disputará el 26 de marzo sobre un renovado recorrido de unos 63 km más asequibles pero no menos espectaculares.

La decimoséptima edición del clásico Homenaje a la Legión de Ronda -HOLE 2022- pondrá el sábado 26 de marzo una marcha más a la modalidad de maratón del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. La XVII Maratón de Montaña HOLE 2022 supondrá un auténtico y ambicioso reto para todos los 'bikers' que deseen poner a prueba su capacidad de resistencia y disfrutar de una de los eventos más esperadas del calendario regional. Esta imponente cita en Ronda será la segunda de las tres que conforman el circuito malacitano de maratón, una vez celebrada la prueba de Istán y antes de la finalización en Arriate el 22 de mayo.

Este encuentro rondeño llevará a los 650 participantes a hacer frente a un espectacular recorrido de casi 63 kilómetros y en el que la serpiente multicolor deberá cubrir numerosas ascensiones y trepidantes bajadas para llegar a la mítica ubicación de llegada, sita en el paseo central de la Alameda del Tajo, centro neurálgico y turístico de esta pintoresca localidad. El pelotón deberá completar, de este modo, los 1.332 metros de desnivel positivo acumulados propuestos por la organización, el Ayuntamiento de Ronda. Para la presente edición, el Homenaje a la Legión propone un renovado recorrido respecto a ediciones anteriores, donde la reducción de la distancia total y el desnivel acumulado es considerable para hacer la prueba más asequible a todo ciclista.

Con salida neutralizada durante el primer kilómetro y medio desde la Avenida Virgen de la Paz a las 09:30 de la mañana, los bikers dispondrán de hasta un total de 8 horas para completar el recorrido, cerrándose el control de entrada a las 17:30 horas.  

Recordemos que esta prueba nacía hace 17 años en un momento en el que el pueblo rondeño quiso homenajear a La Legión ya que, por motivos militares, no se puedo celebrar la mítica prueba de los '101 Km'.

 

 

Recogida de dorsales

Las inscripciones se encuentran cerradas debido a la gran demanda de participación con la que cuenta tradicionalmente esta prueba.

La organización habilitará el día previo a la prueba, en el mismo Paseo de la Alameda del Tajo, la oficina permanente donde se podrán retirar los dorsales en horario de 16:30 a 20:30 horas.  No obstante, el mismo día de la prueba también se podrán recoger dorsales hasta media hora antes del comienzo de la misma, de 8 a 9 horas.

GALERÍA DE FOTOS

El Provincial malagueño de maratón aguarda su gran cita rondeña: la HOLE 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista