Publicado: 28/03/2022 08:29:25

Andrés Sánchez se impone en el Homenaje a La Legión

Victoria para el corredor del C.C. La Navalagrulla en la ‘XVII Maratón de Montaña HOLE 2022’, prueba del Circuito Diputación de Málaga, donde la mejor fémina fue Virginia Gambero

El gaditano de Olvera, Andrés Sánchez (C.C. Navalagrulla), se ha impuesto de forma brillante en la segunda prueba puntuable del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación Provincial de Málaga tras una rápida y trepidante carrera que discurrió por más de 43 kilómetros entre las sierras y singulares parajes rondeños en la que es la decimoséptima vez que se rinde homenaje a la Legión de Ronda. El recorrido de HOLE 2022 tuvo que ser modificado el día previo tras evaluar las distintas partes afectadas por el temporal de lluvia que azotó la localidad durante la semana y que dejó impracticable algunas partes del trazado. En esta ocasión, la organización tuvo que tomar la decisión de suprimir el bucle entre el km 27 al 42 pasado el municipio de Arriate para garantizar la ciclabilidad.

De esta forma a partir de las nueve y media de la mañana los cerca de 500 valientes bikers que tomaron la salida, de los 700 inscritos, afrontaron los 961 metros de desnivel acumulado en un día que se presentaba desapacible pero que fue mejorando conforme avanzaba la jornada. A pesar de las modificaciones las precipitaciones caídas días anteriores hizo que varios tramos del recorrido acumularan bastante barro lo cual hizo más épico el esfuerzo de todos los corredores que decidieron tomar la salida. De este modo se puso a prueba el titánico esfuerzo que hicieron todos los participantes para hacer frente a las inoportunas inclemencias meteorológicas.

Tras el inicio, muy pronto el buen conocedor del terreno Sánchez quiso poner a prueba la capacidad de sus compañeros desde los primeros kilómetros. Metro a metro se consolidó la ventaja adquirida la cual fue administrada a la perfección para hacerla valer en el Paseo Alameda del Tajo con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 40 segundos. El gaditano subiría también a lo más alto del cajón élite y domina la categoría a falta de la prueba de Arriate. No tiró la toalla en ningún momento su inmediato perseguidor. El malagueño de Benaoján, Miguel Gómez, apuró todas sus opciones con un percutor ritmo que le hizo cosechar un meritorio segundo puesto que le mantiene con todas las opciones a falta de una prueba de cara a la general. Finalmente, Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) consiguió cruzar la meta rondeña con un tercer puesto muy meritorio en el que supo guardar la distancia con sus rivales. Podio de la general coincidente con el podio de la categoría elite que pone en valor el nivel de esta prueba, todo un clásico del calendario andaluz.

Contundente triunfo en máster 30 para José Manuel Palacios en una prueba que dominó de principio a fin con una diferencia tan holgada que le permitió conservar la mecánica y meterse en el top ten de la general.

Importante triunfo en máster 40 para Francisco Manuel Vázquez (C.C. Manilva) que le posiciona en puestos de lucha por la victoria final en la general. Todo por decidir en esta categoría que queda de forma muy abierta. Vibrante lucha deportiva la que deparará el municipio de Arriate.

Con mano de hierro se impuso el líder de sub 23 Raúl Gerena (C.D. MTB-Sur). Afianzado puesto de honor que tendrá que defender en la última prueba ante rivales que mantienen sus opciones.

Más trabajado estuvo el triunfo en júnior para Javier Ternero (C.D. Francisco Ternero Sport) en una jornada en la que tuvo que emplearse a fondo para mantener la diferencia de tiempo en meta.

Gran salto en la general para Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes) con la victoria conseguida en máster 50. Cómodo pero trabajado triunfo.

Tras el triunfo en la media maratón de Alcaucín Pedro Naranjo (C.D.C. Los Jululus) refrenda su excepcional estado de forma con un gran triunfo en máster 60 que le traslada al puesto de líder de la general.

Por su parte, en féminas la victoria general recayó sobre la máster 30 Virginia Gambero (C.D. Kamaga Bike), quien no dio opciones ningunas a sus rivales consiguiendo un nítido triunfo en el que marcó un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 38 segundos. Lorena Cárdenas supo sufrir para conseguir la medalla de plata y mantener la diferencia adquirida con respecto a Diana Bárbara Da Costa (C.D. Runbike). Cárdenas tendría el premio adicional del primer puesto en máster 40.

Yadira Gutiérrez consiguió completar el recorrido rondeño con triunfo en la categoría élite en una jornada en donde las condiciones del terreno no fueron favorables para ninguno de los participantes.

El acto de ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvo presidido por María de la Paz Fernández (alcaldesa) y Carlos Mirasol (concejal de deportes).

De este modo, Ronda ha acogido esta segunda prueba del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de maratón. Arriate acogerá el próximo 22 de mayo la tercera y última prueba de esta modalidad.

 

Web XXIV Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga-modalidad XCM

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista