Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 28/03/2022 09:57:20

Desafío superado para Loren Herrera y Ana Sánchez en Aznalcóllar

Ambos corredores se impusieron el pasado sábado en el ‘XIV Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’, segunda prueba del Circuito Provincial de Sevilla XCM 2022

La Sierra de Aznalcóllar vivió el sábado una de las citas más esperadas del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022. Este enclave privilegiado de la provincia albergó este evento organizado por el consistorio aznalcollero en la que fue su decimocuarta edición, contando con la presencia de alrededor de 450 participantes que no quisieron perderse este ‘XIV Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’, prueba donde Loren Herrera (Zambrus Bikes-Horizon) y Ana Sánchez fueron los mejores.

Una prueba que varió levemente su recorrido inicialmente previsto para completar 88km de puro BTT. Desde el inicio se marcó un ritmo demoledor en cabeza, con un grupo formado por favoritos como Francisco Peña, Loren Herrera, Juan José Rincón, Fernando Vega y Pablo Castillo. Con el paso de los kilómetros Herrera pudo abrir un hueco sobre Fernando Vega (C.D. Expobikes) y alzarse vencedor, entrando Vega en meta con apenas medio minuto de desventaja. El tercer corredor en meta fue Pablo Castillo (JIP Carbono Team), cerrando un podio de la general de muchos kilates.

En cuanto a las féminas, Ana Sánchez dominó desde inicio y puso suficiente tierra de por medio como para no temer por su victoria final, aunque siempre atenta a evitar cualquier error o avería que le pudiera haber apeado del triunfo. Ana Belén Gutiérrez (C.D. Babuxa Team), ya por encima de las cinco horas de carrera, se aseguró la segunda plaza de la general por delante de Elo Jiménez (C.D. La Botica de La Bici), tercera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Aurelio Cabra (Zambrus Bikes-Horizon).

Sub23: Octavio Cáceres (Gacosur).

Élite: Loren Herrera y Amparo Córdoba (ambos del Zambrus Bikes-Horizon).

Máster 30: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Rocío Álvarez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 40: Ricardo Álvarez (C. Triatlón Marchena) y Ana Sánchez.

Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo) y María Rocío García de Veas (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

Estuvieron presentes en la prueba Juan José Fernández, alcalde de Aznalcóllar, María Ángel Ruiz, concejala de Deportes, y Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla.

La siguiente prueba de este circuito provincial es la ‘VII Maratón BTT Los Riscos de La Viñuela-Gran Premio Sierra Norte’ del 24 de abril en Las Navas de la Concepción, cuyas inscripciones se pueden formalizar en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2022

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista