Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 11/10/2022 09:58:18

Cazalla de la Sierra se prepara para acoger el Campeonato Andalucía XCM 2022

Su ‘III Maratón BTT Cazalla de la Sierra’ del próximo domingo 23 de octubre será además la última cita puntuable del Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad

La Sierra Morena de Sevilla será el escenario espectacular donde se celebrará el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 9:30h el Campeonato de Andalucía BTT Maratón 2022. Será con motivo de la disputa de la ‘III Maratón BTT Cazalla de la Sierra’ que organizará el C.D.C. Desnivel Zero en la localidad cazallera. Se pondrán en juego los títulos de campeones regionales de la modalidad de larga distancia del ciclismo de montaña, una cita que cada año levanta una gran expectación y en la que se espera que estén los mejores especialistas del panorama andaluz del BTT.

Esta prueba, además, será la última del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022, por lo que a buen seguro un importante número de corredores de esta provincia y de otras limítrofes que lo disputan no faltarán a la cita por todo lo que se juegan aun en prácticamente todas las categorías en liza de esta competición.

El Paseo del Moro será el punto de partido para los bikers, quienes deberán afrontar un recorrido de alrededor de 80km y unos 1700m de desnivel positivo acumulado. Partirán hacia el oeste primero al entorno del Embalse de Cazalla de la Sierra y toma rumbo hacia el norte, donde disfrutarán de paisajes de gran belleza al tiempo que deberán batallar con zonas de subida exigentes que se enlazarán con otros tramos rodadores más rápidos.

En el km40 de prueba habrá un punto de cierre de control a las 13:30h, precisamente en la desviación de la ruta larga con la ruta corta (49,87km) no competitiva. Los que decidan seguir se enfrentarán todavía a nuevos retos, circulando por entornos tan atractivos como la Rivera del Huesna en su camino dirección Constantina. En las inmediaciones de esa localidad se iniciará el regreso a Cazalla, que contará con un tramo final de subida de 3km que probablemente sea decisivo para conocer a los campeones en la meta del Paseo del Moro.

Las inscripciones para este evento se pueden llevar a cabo a través de este formulario web hasta el próximo jueves 20 de octubre a las 15h, con precio para federados de 25€ y de 35€ para los no federados.  Solo optan a campeonato federados con licencia competitiva andaluza (con nacionalidad española o comunitaria). Habrá recogida de dorsales el día anterior en horario de 17:30 a 19:30 y el día de la prueba de 8 a 9h, con control de firmas para todos.

Esta carrera está abierta a las siguientes categorías: júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista. Además de los trofeos de la prueba, para el campeonato se entregará maillot y medalla para el 1º y 1ª de cada categoría competitiva y medalla para el 2º/2ª y 3º/3ª de cada categoría competitiva.

 

Parrilla de salida

Los corredores tomarán la salida en parrilla establecida por categorías (masc. y fem.) según este orden: Élite, Sub-23, Júnior, M30, M40, M50 y M60. El cajón de cada categoría se confeccionará exclusivamente con los 15 primeros/as clasificados/as Open Andalucía XCM 2022, seguidos del resto de participantes de esa categoría. A la misma altura que los cajones de corredores masculinos se reservará pasillo lateral para parrilla de corredoras con ancho suficiente para 2 corredoras.

 

Clasificación por clubes Circuito Sevilla XCM

Tras las cinco pruebas celebradas en el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022, es líder con 510 puntos el Sanluqueño de C. Los Pitijopos, con el C.D. Babuxa Team de Los Palacios a tan solo 5 puntos y terceros, a diez puntos del liderato, tenemos empatados al C.D. Zambrus Bikes y al C.D.C. Desnivel Zero. Con esta cita que queda por disputarse el título puede caer del lado de cualquiera de los cuatro clubes en liza.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022

GALERÍA DE FOTOS

Cazalla de la Sierra se prepara para acoger el Campeonato Andalucía XCM 2022
Cazalla de la Sierra se prepara para acoger el Campeonato Andalucía XCM 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista