Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 12/04/2022 09:19:19

La ‘Ruta de Las Lagunas’ abrirá en Aguilar de la Frontera el NaturCor BTT 2022

Esta marcha no competitiva de cicloturismo en bicicleta todo terreno se celebrará el domingo 24 de abril sobre un recorrido de 35km en plena naturaleza

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022 echará a andar por fin el próximo domingo 24 de abril a partir de las 10 de la mañana. Será en Aguilar de la Frontera con motivo de la celebración de la ‘Ruta de Las Lagunas’, evento cuya organización corre a cargo del consistorio local y que ofrece a los participantes la oportunidad de conocer a golpe de pedal los parajes cercanos al municipio.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

En esta ocasión se abrirá la temporada con un recorrido no competitivo de 35km con el Polideportivo Municipal como punto de inicio y final a la marcha. A su paso los cicloturistas podrán disfrutar el típico paisaje de la campiña cordobesa, así como ver las lagunas situadas al sur de la localidad. Entre ellas la Laguna de Zóñar, único lago natural de Andalucía.

Durante la jornada se realizarán varios reagrupamientos a fin de circular lo más compacto posible. También se llevará a cabo un avituallamiento a mitad de trazado y al finalizar el evento los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y un obsequio.

Las inscripciones para esta marcha se pueden formalizar a través de este enlace hasta el próximo jueves 21 de abril a las 15h o agotarse antes las 100 plazas disponibles. El precio es de 8€.

Como siguiente prueba dentro de este circuito provincial de cicloturismo BTT tendremos la ‘V Cicloturista Monturbike’ del domingo 1 de mayo, con inscripciones aun abiertas.

 

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista