Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/07/2022 09:12:53

El NaturCor BTT tomó impulso en Montemayor

La ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’ se celebró en la noche del pasado sábado con un gran ambiente de cicloturismo entre los numerosos asistentes a la prueba

La localidad de Montemayor acogió en la tarde-noche del pasado sábado una nueva cita del IX Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba y que, en esta ocasión, contó con la organización del ayuntamiento local. Una ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’ que reunió a un importante número de deportistas con ganas de pedalear de una forma distinta en horario nocturno.

En la salida estuvieron presentes, el alcalde Antonio García -quien completó la ruta en bicicleta- y la concejala de Deportes, Mª Dolores Salcedo, para dar la bienvenida a los participantes. Tras las instrucciones técnicas de la ruta aportadas por el técnico de Deportes comenzó la ruta cuando aun estaba atardeciendo pero con bastante claridad, dejando estampas de gran bellezas en el ocaso del día.

La ruta de unos 35km, con salida desde las instalaciones deportivas municipales, transcurrió por los términos municipales de Montemayor, Montilla y Córdoba. A la llegada al avituallamiento, en el Castillo Dos Hermanas, la noche ya estaba completamente cerrada y los ciclistas tuvieron que hacer uso de la iluminación individual que portaban.

La marcha se llevó a cabo en su totalidad por pistas, en su mayoría entre cultivos de olivar, terminando pasada la media noche. Al término de la misma los ciclistas pudieron disfrutar de bocadillo y bebidas amenizado con música y ambiente festivo para cerrar un sábado noche diferente.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

Como siguiente cita dentro del provincial cordobés de cicloturismo BTT nos espera ya en septiembre la ‘KDD Landbike’ del domingo 4 en Baena, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista