Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/06/2022 09:03:41

David González y Esther Maqueda demuestran su fuerza en Utrera

El corredor utrerano y la ciclista de Los Palacios se impusieron en la ‘III Media Maratón Torre del Águila’, valedera para Open Andalucía y Circuito Provincial de Sevilla

Intensa jornada de BTT la vivida el pasado sábado en la localidad sevillana de Utrera. Allí se dieron cita alrededor de 350 bikers venidos desde distintos puntos de nuestra región para participar en la ‘III Media Maratón Utrera-Torre del Águila’ que organizó el C.D. JIP Carbono. Una carrera valedera tanto para el Open de Andalucía como para el Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022, de ahí el gran interés suscitado entre los ciclistas de la provincia y de otras de nuestra tierra.

La climatología acompañó y no hubo excesivo calor para afrontar los 50km de recorrido propuestos por la organización. Como en ediciones anteriores se rodó rápido, formándose un grupo delantero con los favoritos. Mediada la carrera el corredor local sub23 David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura) pudo abrir hueco para cruzar posteriormente en solitario la meta como ganador. Segundo fue el carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y tercero Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss).

En cuanto a las féminas, la gran favorita era la palaciega María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) y los pronósticos se cumplieron. Ritmo demoledor de una de las corredoras más en forma del panorama andaluz para sumar un nuevo triunfo en su haber. Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic) se aseguró la segunda plaza por delante de otra malagueña como es Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes), algo más retrasada en la línea de llegada que sus dos rivales.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Víctor Díaz (C.D. Ciclos Cabello).

Júnior: Álvaro Gómez (ElCorre).

Sub23: David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Lidia Ramírez.

Élite: Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss) y Marta Ballesteros (Conway CDC Trujillo).

Máster 30: Pablo Castillo (JIP Carbono Team) y Francisca Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Máster 40: Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) y Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Gonzalo Fernández (C.C. La Escalada) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García (Ibericasistem).

 

Estuvieron presenciando este evento Daniel Liria, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, y Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla.

Como siguiente prueba del Open tendremos la cita de Laroya (Almería) del 17 de septiembre, mientras que en el Provincial será la ‘II Media Maratón de Marinaleda’ del domingo 26 de junio.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2022

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista