Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/01/2023 11:33:36

Estreno a lo grande en Posadas para el Circuito Diputación Córdoba BTT XCO 2023

La lluvia no impidió que el ‘III Rally Posadas’ celebrado en la zona de La Sierrezuela fuera todo un éxito de organización y participación en la primera cita del año

La temporada 2023 echó a rodar ayer en la localidad de Posadas. Esta primera cita del calendario regional fue bien acogida por los ciclistas cordobeses y de otras provincias andaluzas que no dudaron en acercarse hasta el paraje de La Sierrezuela para disputar el ‘III Rally Posadas’. Ni la lluvia fue impedimento para que un importante número de bikers acudieran a la llamada del C. MTB Malendros y pudieran disfrutar del estreno de año en la que fue la primera prueba del VIII Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2023.

Como es habitual, las categorías de escuelas fueron las encargadas de abrir la competición, disputándose varias mangas muy divertidas donde los jóvenes corredores demostraron sus habilidades sobre dos ruedas.

Posteriormente se dio paso a la manga central del día, la que engloba a las féminas a partir de cadete y a los máster masculinos. Entre las bikers, destacar la actuación de la cadete Natalia Ramírez (C.D. MTB Tortugas Cojas), la más acertada sobre el trazado de 5km dispuesto por la organización. En máster masculino, victorias en M30 para Rafael Nieto (C.D. Unión Sportme), para el experimentado Juan Pedro Trujillo (Conway Orquin CDC Trujillo) en M40 y en M50/60 el triunfo se lo adjudicó Enrique Ruiz (C.D. Sigmac Ciclyng Team).

La prueba se cerró con la manga conjunta masculina de categorías cadete, júnior, sub23 y élite. Aquí los sub23 fueron los protagonistas, con victoria global para José Antonio Trujillo (Conway Orquin CDC Trujillo) tras su duelo contra Juan José Arroyo (Gacosur Racing Team), que cayó del lado del biker cordobés.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: David López (C.D.C. Agujas de Villafranca) y Ariadna López (C.D. FAM Bike Team).

Principiante: Óscar Lozano (C.D.C. Agujas de Villafranca) y Blanca García.

Alevín: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).

Infantil: José Antonio Córdoba (C.D. Ciclos Castillo FCM) y Carmen Parrado (C.D. Qalat Bike).

Cadete: Iker Pérez (Gacosur Racing Team) y Natalia Ramírez (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Júnior: Álvaro Rojas (Gacosur Racing Team) y Alba Fernández (C. José Manuel Moreno Periñán).

Sub23: José Antonio Trujillo (Conway Orquin CDC Trujillo).

Élite: Francisco José Medina (Medina Bike ClimasolVidal).

Máster 30: Rafael Nieto (C.D. Unión Sportme).

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway Orquin CDC Trujillo).

Máster 50/60: Enrique Ruiz (C.D. Sigmac Ciclyng Team).

 

Estuvieron presentes en el evento Juan Palacios, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Posadas, Manuel Barea, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba y Miguel del Puerto, presidente del club organizador.

Como siguiente prueba de esta competición tendremos el ‘VI Rally BTT Ciudad de Aguilar’ previsto para el domingo 22 de enero en Aguilar de la Frontera y cuyas inscripciones podrán formalizarse a partir del 3 de enero a través de este enlace.

 

 

Clasificación por clubes

Además de las clasificaciones individuales por categorías, existe una clasificación por clubes donde, a final de temporada, se premiará a los tres primeros clasificados en este apartado. El proceso de puntuación a este respecto puede ser consultado en la normativa del circuito.

 

Web VIII Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2023

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista