Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/02/2023 14:04:24

Potente arranque en Trebujena para el CAREBA y la Copa Féminas

La localidad gaditana acogió ayer el ‘LXI Trofeo Inauguración’, prueba que también sirvió para abrir el Circuito Provincial de Cádiz Cadete y Júnior 2023

Trebujena y su ‘LXI Trofeo Inauguración’ fueron ayer los encargados de abrir tres competiciones de ciclismo en carretera. La disputa de la prueba organizada por el C.D. Peña Ciclista Trebujena fue el primer envite para el CAREBA Cadete/Júnior, la Copa Andalucía de Féminas y el Circuito Provincial de Cádiz Cadete/Júnior 2023.

La primera manga, con cadetes masculinos y todas las féminas, deparó un bonito espectáculo. El equipo de ganador cadete, el Indeso Gold Bike Jerez, hizo valer su fortaleza para controlar la carrera. Finalmente un grupeto de siete corredores se jugó al sprint la victoria, donde Francisco Moscoso hizo valer sus entrenamiento en pista para tener ese extra de punta de velocidad y alzarse como el mejor.

Entre las féminas, la máster 30 almeriense Olga Manrique (C.D. Etipon Bike) monopolizó la carrera pese al intento estéril de un grupo formado por cuatro corredoras que intentaron darle caza pero no pudieron evitar el triunfo final absoluto.

Posteriormente la categoría júnior deparó una última manga llena de emoción donde hubo alternativas y muchos ataques en una guerra de guerrillas total. A meta llegaron cuatro corredores que se jugaron el triunfo en una ‘volata’ donde Joel del Ojo (Team Vino) se alzó como el gran vencedor.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Francisco Moscoso (Indeso Gold Bike Jerez) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Júnior: Joel del Ojo (Team Vino) y Belén Lagóstena (C.D. Lagóstena Team).

Sub23 féminas: Cristina Benavídes (C.C. Lojeño).

Élite féminas: Marina Aguilera (Hemon Women´s Cycling Team).

Máster 30 féminas: Olga Manrique (C.D. Etipon Bike).

Máster 40 féminas: Pilar González (C. José Manuel Moreno Periñán).

Máster 50 féminas: María del Carmen Martínez (C.C. Mountain Bike Jerez).

 

Como anfitriones en este evento, además de los miembros del club organizador, estuvieron el alcalde Trebujena, Ramón Galán, y su concejala de Cultura y Deporte, Ana Luisa Robledo.

Como siguiente prueba en ambas competiciones tendremos el ‘3º Giro Ciudad de La Línea’ previsto para el domingo 14 de mayo en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

 

Web CAREBA Cadete/Júnior 2023

Web Copa Andalucía Carretera 2023

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista