Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 13/02/2023 09:16:44

Potente comienzo en La Luisiana para la Copa Andalucía BTT Maratón 2023

Joaquín Torres y Esther Maqueda fueron los bikers más destacados de la prueba, evento que también fue valedero para el Circuito Provincial de Sevilla de la modalidad

La localidad de La Luisiana (Sevilla) sirvió de punto de partida para una de las competiciones más esperadas del panorama andaluz. El pasado sábado se disputó allí la ‘8ª Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín’ en el que fue el estreno de la Copa de Andalucía 2023 de esta modalidad. Una cita organizada por el C.D.C. Desnivel Zero que volvió a contar con un recorrido de larga distancia en una cita igualmente valedera para el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023.

El recorrido de alrededor de 100km diseñado por la organización cumplió pronósticos y fue muy rápido, con un numeroso grupo delantero donde los principales favoritos no faltaron. A mitad de carrera alrededor de treinta bikers componían ese pelotón que volaba entre olivos, para después ir desgranándose y quedando en siete unidades que se jugaron la victoria en los últimos metros. El triunfo fue para el máster 30 jiennense Joaquín Torres, seguido de José Antonio Trujillo y del veterano Juan Pedro Trujillo, que dejó al malagueño Víctor Pérez-Abela (C.D. Eshmún Sport Clinic) con la miel en los labios, aunque a su vez se hizo con el triunfo en su categoría élite.

En cuanto a las féminas, la palaciega María Esther Maqueda (C.D. Expobikes) se hizo con la victoria de manera clara en su estreno en categoría élite y con nuevo club. A diez minutos de ella llegó a meta Marta Ballesteros (Harman Team) y a cinco de esta se jugaron el tercer puesto la joven Carmen Martín (Conway Orquín CDC Trujillo) y la experta María Isabel Felipe (Conway Orquín CDC Trujillo), cayendo en esta ocasión del lado de la cordobesa en detrimento de la onubense.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Roberto Gómez (C.D. Tuentrenas) y Carmen Martín (Conway Orquín CDC Trujillo).

Sub23: José Antonio Trujillo (Conway Orquín CDC Trujillo).

Élite: Víctor Pérez-Abela (C.D. Eshmún Sport Clinic) y María Esther Maqueda (C.D. Expobikes).

Máster 30: Joaquín Torres y María Isabel Felipe (Conway Orquín CDC Trujillo).

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway Orquín CDC Trujillo) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 50: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes) y Fabiola Muñoz.

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race).

 

Presidieron este evento la alcaldesa María del Valle Espinosa, su 2º teniente de Alcaldesa, Juan Manuel Rivero, el concejal de Deportes, Ignacio Mateo y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente prueba para ambas competiciones será el ‘XV Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’ programado para el sábado 18 de marzo y cuyas inscripciones se mantienen abiertas.

 

Web Copa Andalucía BTT Maratón 2023

Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista