Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/10/2023 10:57:11

Peña Vela fue un coloso en Cazalla de la Sierra

Espectacular exhibición del ciclista palaciego en la última prueba del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023, cita en la que otra ciclista de Los Palacios y Villafranca, Esther Maqueda, fue la mejor fémina

La Sierra Morena de Sevilla fue ayer escenario de uno de los eventos más esperados del año. Este espectacular enclave natural, que con las recientes lluvias realza aun más su belleza, acogió la ‘IV Maratón BTT de Cazalla de la Sierra’ que organizó el C.D.C. Desnivel Zero y que fue la última carrera del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023. Como es habitual en esta prueba, la cita contó con una importante cantidad de ciclistas, que en un número cercano a los 250 se congregó en el Paseo del Moro para afrontar este último desafío del año.

imagen

El recorrido competitivo inicialmente fijado sufrió algunas modificaciones a fin de evitar zonas con mucho barro, permitiendo así que fuera ciclable al completo y que los bikers pudieran afrontarlo con garantías. Muy pronto se destacó en solitario en cabeza Francisco José Peña (C.D. Animal Race). El corredor de Los Palacios y Villafranca abrió brecha y solo pudo seguirle de cerca Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero), quien a mitad de recorrido se dejaba un minuto respecto al líder.

Peña Vela aguantó el tirón y no cejó en su empeño hasta alcanzar la línea de meta en primera posición y hacerse así con un triunfo de mucho mérito. Valderrama siguió a lo suyo y alcanzó la segunda plaza, mientras que por la tercera sí que hubo una lucha encarnizada entre Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Francisco Javier Gallardo (C.D. Zambrus Bikes) que se resolvió en la recta final en favor de Vega.

imagen

En cuanto a las féminas, gran nivel de participación con corredoras experimentadas que dieron lustre a la carrera. La vigente campeona andaluza élite de la modalidad, María Esther Maqueda, confirmó su vitola de favorita para lograr un magnífico primer puesto, estando además dentro del top50 entre participantes de ambos sexos. Segunda, a casi veinte minutos de la ganadora, llegó al Paseo del Moro otra experta corredora como es Almudena Rodríguez. La tercera plaza de esta general femenina fue para Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Álvaro Gómez (Team Júnior Ciudad de Talavera).

Sub23: Miguel Ángel Gordillo (C.D. Kanina Bikes) y María del Rocío de la Hera.

Élite: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero) y María Esther Maqueda.

Máster 30: Francisco José Peña (C.D. Animal Race) y Fátima Reyes (C.D. Ciclos Cabello).

Máster 40: Ricardo Álvarez (C. Triatlón Marchena) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 50: Cristóbal Moreno y Guadalupe Pilar Moreno (C.D. Babuxa Team).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race).

 imagen

En cuanto a la representación municipal presente en el evento, estuvo presenciando la carrera y posterior entrega de trofeos el alcalde de Cazalla de la Sierra, Adrián Torres.

 

Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista