Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 20/02/2023 09:09:26

Almonte corona a Alejo Fuentes y María Isabel Felipe en el estreno de las Huelva Series XCM 2023

La ‘XI Doñana Natural’ de este domingo contó con una importante presencia de deportistas que no quisieron perderse esta cita de BTT; la prueba también puntuó para Ranking Andaluz

La localidad de Almonte fue la encargada de abrir las Huelva Series XCM 2023, competición que cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva y que repite un año más su formato compacto donde se conjugan citas de media con otras de larga distancia en bicicletas todo terreno. En este caso con la disputa en un entorno natural de excepción de la ‘XI Doñana Natural’, evento organizado por el C.D. Atrochamonte (Yohabike) donde alrededor de 500 participantes formaron parte de la parrilla de salida. Esta cita, además, también fue puntuable para el Ranking Andaluz BTT Maratón 2023.

Con salida en la Plaza de El Chaparral almonteña el pelotón ciclista se adentró el medio natural para afrontar los 90km de recorrido entre pinares, vegetación propia de esta zona y tramos con arena. Ya en el km29, a la altura de la Finca del Ojillo, lideraba la carrera Alejo Fuentes (Klimatiza Eshmún Cabberty) con aproximadamente un minuto de renta sobre el grupo de favoritos. Tremendo inicio el del biker del equipo malagueño que dinamitó la carrera para marcharse en solitario y no dejar esa posición hasta cruzar la línea de meta.

Segundo finalizó el compañero de escuadra del ganador, el motrileño Alberto Mingorance, más rápido que sus compañeros de grupo José Antonio y Juan Pedro Trujillo, hijo y padre ambos del Conway Orquín CD Trujillo, tercero y cuarto de la general, respectivamente, entre el aplauso de un importante número de aficionados que ovacionó a los ciclistas en su llegada de vuelta a Almonte.

En cuanto a las féminas, el triunfo lo consiguió Maria Isabel Felipe (Conway Orquín CD Trujillo) no sin esfuerzo, ya que la primera posición se alternó durante la carrera entre varias corredoras. A algo menos de dos minutos llegó a meta María Esther Maqueda (C.D. Expobikes) y tercera, ya a diez minutos de la segunda posición, la neerlandesa Agnieta Francke.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Óscar de los Ángeles (Bike Store Ayamonte) y Carmen Martín (Conway Orquín CDC Trujillo).

Sub23: José Antonio Trujillo (Conway Orquín CDC Trujillo).

Élite: Alejo Fuentes (Klimatiza Eshmún Cabberty) y María Esther Maqueda (C.D. Expobikes).

Máster 30: Enrique Martínez (C.C. Delgado Bike) y Maria Isabel Felipe (Conway Orquín CD Trujillo).

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway Orquín CDC Trujillo) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 50: Francisco Sánchez (C.D.C. Sportbici).

Máster 60: Juan José López (Conway Orquín CDC Trujillo).

 

La prueba estuvo presidida por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina, y el concejal de Deportes, Iván Hernandez, además de los miembros del club organizador.

Como siguiente prueba del circuito onubense tendremos el 11 de marzo la ‘IV Media Maratón Pinares de Cartaya’, cuyas inscripciones están ya abiertas. En el caso del Ranking Andaluz, será la ‘VII Maratón BTT Istán’ del 5 de marzo en esta localidad malagueña, con inscripciones ya disponibles.

 

 

Web Huelva Series XCM 2023  

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2023

  

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista