Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 13/03/2023 14:42:08

El Castillo de Belmez dicta sentencia en el Circuito Diputación Córdoba BTT XCO 2023

La prueba celebrada ayer en la localidad belmezana sirvió para cerrar el provincial cordobés de la modalidad olímpica del BTT; la prueba fue valedera para Ranking Andaluz

El Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2023 llegó a su fin ayer en la localidad de Belmez, que fue la encargada de cerrar una competición formada por seis pruebas puntuables que con anterioridad visitó las localidades de Posadas, Aguilar de la Frontera, Rute, Cordobilla (Puente Genil) y Benamejí. La modalidad olímpica del BTT vivió una intensa matinal con la disputa del ‘VI Rally Castillo de Belmez’ celebrado en las laderas de esta fortaleza, siendo además valedero para el Ranking Andaluz BTT XCO 2023.

Se ha tratado de una competición que ha estado organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los clubes organizadores de las distintas pruebas a celebrar.

 

En este caso el C.D. MTB Belmez fue el encargado de habilitar tres recorridos distintos en función de las categorías en liza, con uno inicial de 1km para promesa y principiante y otro de 1,45km en el caso de alevín e infantil, al que se le sumó finalmente el de 4,2km y una gran exigencia física a partir de categoría cadete.

Sobre este último trazado se llevó a cabo una manga conjunta con todas las categorías desde cadete y salidas escalonadas.  La malagueña cadete Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) fue la féminas más destacada, mientras que entre las categorías masculinas a completar más vueltas, sub23 y élite, nueva victoria para el vigente campeón andaluz élite, Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team), quien tuvo un bonito duelo con el joven sub23 Miguel Carmona (C.c. Premium MG).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Juan José Mariscal (C.D. Quillo Márquez) y Ariadna López (C.D. Fam Bike Team).

Principiante: José Carlos Agudo (C.D. Peña Ciclista San Bartolomé) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Alevín: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y María García (C.D. Ronda Lucena).

Infantil: Pablo Carmona (C.C. Premium MG) y Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela).

Cadete: Diego Palma (Conway Orquín CDC Trujillo) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Júnior: David Morales (Geebee Team Sherry Casks) y Lucía Bravo (C.D. Ciclos Cabello).

Sub23: Miguel Carmona (C.c. Premium MG).

Élite: Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team).

Máster 30: Rafael Nieto (C.D. Unión Sportme) y Cristina Humanes (C.D. Fam Bike Team).

Máster 40: Antonio López.

Máster 50-60: David García (Gacosur Racing Team).

 

Estuvieron presentes presidiendo la prueba la diputada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, María Eugenia Ruiz, segunda teniente de Alcalde y Manuel Barea, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba.

La siguiente prueba del Ranking Andaluz será el ‘II Rally Parque Moret Sportbici’ del sábado 18 de marzo en Huelva capital, con inscripciones abiertas por el momento.

 

Web VIII Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2023

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista