Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 20/03/2023 09:47:54

Brillante matinal de XCO en el Parque Moret de Huelva

La cita celebrada en la mañana del pasado sábado fue la segunda cita puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2023

Un abarrotado Parque Moret de Huelva capital acogió el pasado sábado la segunda prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2023. Este ‘II Rally Parque Moret Sportbici’, que además fue valedero para el Ranking Andaluz de la modalidad olímpica del BTT, congregó a un importante número de bikers y aficionados que se desplazaron a este pulmón verde de la capital onubense.

Una cita que, como es habitual, se abrió con varias y animadas mangas de escuelas donde los más pequeños se divirtieron al tiempo que disfrutaron de su deporte favorito.

Posteriormente se disputó, ya sobre el recorrido absoluto de 3,93km, la manga central del día donde máster masculinos y féminas desde cadete lo dieron todo sobre dos ruedas. Este revirado y técnico recorrido ofreció grandes momentos, con la máster 40 local Beatriz Gallego como mejor fémina en una cita donde todas las féminas debieron completar dos vueltas.

Ya en la manga final, la que aglutina a las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite, recital de David Rodríguez (C.D. Animal Race), que atraviesa un glorioso momento de forma y que desde comienzos tomó la cabeza que no abandonó en ningún momento valiéndole para repetir triunfo como en la primera prueba disputada en Paterna del Campo y afianzando el liderato.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Manuel Martínez de Murga y Ariadna Álvarez (ambos del C.D. Guerrero Bike).

Principiante: Lázaro Rodríguez (C.D. Qalat Bike).

Alevín: Lucas Morales (C.D. Guerrero Bike).

Infantil: Erik Delgado (C.D. Guerrero Bike) y Bárbara Santos.

Cadete: Nicolás Morales (A Pedales Chiclana) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Júnior: Antonio Rodríguez (Trebujena-Academia Juanjo Lobato).

Sub23: David Pereira (Bar Patrón-Sportbici).

Élite: David Rodríguez (C.D. Animal Race) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes Master House Team).

Máster 30: Diogo Afonso e Inès Evaristo.

Máster 40: Francisco Javier Macías (Bar Patrón-Sportbici) y Beatriz Gallego.

Máster 50-60: Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz) y Natalia Mendes.

 

Estuvieron presidiendo esta prueba el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, la de Infraestructuras, Esther Cumbrera,  de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Gómez y el organizador y presidente del club C.D.C. Sport Bici, Javi Barrera.

Como siguiente prueba del Circuito Diputación Huelva tendremos el ‘III Rally XCO Pinares de Cartaya’ programado para el sábado 22 de abril, mientras que en el caso del Ranking será el ‘VI Rally Torrenueva Costa-Miranda Bike’ del domingo 9 de abril en tierras granadinas y cuya inscripción ya se encuentra abierta.

 

Web Circuito Diputación Huelva XCO 2023

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista