Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/04/2023 12:52:05

Algeciras celebró su cita del CAREBA Escuelas 2023

Esta prueba organizada por el C.C. Andalucía Nature fue también valedera para el Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2023

El entorno de la Avenida Juan Pérez Arriete de Algeciras acogió ayer la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA) para Escuelas 2023. El ‘9 Giro by Algeciras’ estuvo organizado por el C.C. Andalucía Nature y también fue valedero para el Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2023, acudiendo un centenar de ciclistas dispuestos a disfrutar de una matinal de ciclismo.

Las condiciones climatológicas acompañaron en una mañana con buena temperatura y un numeroso y entregado público que apoyó a los jóvenes ciclistas desde la gymkhana infantil, prueba con la que se abrió el evento. Aquí demostraron sus habilidades David Martín (C.C. Santa Fe) y María González (C.D. Sporti), dominadora absoluta de esta especialidad.

Posteriormente se disputaron las pruebas en línea por categorías, con mangas muy emocionantes e igualadas que depararon un bonito espectáculo. Destacar en la categoría ‘reina’ de infantil los triunfos de Alejandro Wymmersch (Escuela Actrion Torre del Mar) y de nuevo María González.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Jesús Castaño (C.D. Qalat Bike) y Martina Jiménez (Osuna Bike Team Escuela).

Principiante: Alexis Menacho (Escuela Centauro Go Bike) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Alevín: José Infantiles (C.D. Los Tope Gama) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).

Infantil: Alejandro Wymmersch (Escuela Actrion Torre del Mar) y María González (C.D. Sporti).

Gymkhana infantil: David Martín (C.C. Santa Fe) y María González (C.D. Sporti).

 

Junto a los miembros del club organizador estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Jorge Juliá.

La siguiente prueba de este CAREBA Escuelas 2023 se celebrará el domingo 7 de mayo en la localidad malagueña de Torre del Mar, donde se disputará el ‘III Trofeo de Torre del Mar-Memorial Fernando Wymmersch’ que organizará el C.D. Actrion Torre del Mar que mantiene aun las inscripciones abiertas con plazas disponibles. En el caso del circuito provincial gaditano para los más jóvenes ciclistas, será muy cerca de Algeciras, concretamente el 14 de mayo con el ‘3º Giro Ciudad de La Línea’, cuyas inscripciones se pueden confirmar a través de este enlace.

 

Web CAREBA Escuelas 2023

Web Circuito Provincial de Cádiz Carretera Escuelas 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista