Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 15/05/2023 17:59:18

La Ruta BTT La Colada de El Viso sumó un nuevo éxito para el NaturCor

Esta marcha de cicloturismo BTT llevada a cabo en la localidad de la Comarca de Los Pedroches fue todo un éxito de participación en una jornada dominical perfecta

El X Circuito Provincial BTT NaturCor 2023 celebró ayer en El Viso su segunda cita de la temporada con la celebración de la ‘Ruta BTT La Colada’. Esta circuito de cicloturismo BTT qse lleva a cabo en entornos naturales únicos de la provincia de Córdoba y en 2023 cumple diez temporadas.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las nueve ediciones anteriores.

Esta ruta circular de carácter no competitivo tuvo un trazado de 43,8km por pistas y caminos de la típica dehesa del Valle de los Pedroches, entre los términos municipales de El Viso y Santa Eufemia. Muy destacable fue el paso por el embalse de La Colada, donde se ha podido disfrutar del entorno de gran belleza. En mitad de la ruta se realizó una parada de descanso y avituallamiento muy completo, además de una breve visita a un refugio de la Guerra Civil bien conservado.

Al término de la marcha los participantes y sus acompañantes pudieron disfrutar de un almuerzo de convivencia en las instalaciones deportivas municipales.

Estuvieron presentes en este evento Juan Díaz, alcalde de El Viso, y su concejal de Deportes, Joaquín Aranda.

La siguiente prueba se llevará a cabo el domingo 21 de mayo con la ‘Ruta por la Dehesa Villanueva de Córdoba’ cuyas inscripciones se mantienen aún abiertas igualmente.

 

 

Sobre el NaturCor

La propuesta en esta décima edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Una décima edición muy especial

En los nueve años anteriores se han celebrado un total de 85 marchas de cicloturismo BTT llevadas a cabo en 34 municipios de distintas comarcas cordobesas. Para esta décima edición en la que se llega a los dos dígitos habrá equilibrio de citas entre la campiña y la sierra, consolidándose la oferta de marchas nocturnas con dos eventos que se celebrarán en este horario como serán las cicloturistas de Montemayor y Posadas.

 

Web X Circuito Provincial BTT NaturCor 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista