Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/07/2023 12:47:38

David Sánchez y María Pérez brillan en Alhaurín de la Torre

Ambos riders fueron los más rápidos de la segunda prueba de la Copa Andalucía Pump Track 2023 celebrada ayer en el circuito de esta modalidad en dicha localidad malagueña

La novedosa Copa de Andalucía Pump Track 2023 volvió a escena ayer en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Lo hizo de la mano del C.D. Dirtybike, que recogió el testigo de la primera cita, celebrada en Huércal de Almería, para ofrecer nuevamente todo un espectáculo con los mejores especialistas andaluces presentes.

Esta atractiva disciplina, que fue reconocida recientemente por la UCI y por la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con una importante base de participantes en Andalucía. Del esfuerzo de los clubes y localidades que acogerán las pruebas en sus respectivas instalaciones surge la primera edición de una competición regional que visita de abril a septiembre cuatro localidades de nuestra tierra.

Una vez llevados a cabo los entrenamientos oficiales, los pilotos afrontaron dos mangas cronometradas intentando marcar los mejores tiempos sobre el revirado, técnico y divertido trazado que el club organizador les tenía preparado.

Destacaron con los mejores tiempos absolutos los jovencísimos de categoría infantil María Pérez (C.D. Factory 14), motrileña,  y el local David Sánchez, quienes literalmente volaron sobre el trazado alhaurino con tiempos de 17.640 y 14.680, respectivamente, para reivindicar el papel de la cantera ciclista andaluza. Sánchez ocupó la ‘silla caliente’ en toda la jornada y, pese al esfuerzo de todos los rivales, no la abandonó gracias a su estratosférico registro.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa 5 y 6 años: Jairo Pérez (C.D. Factory 14).

Promesa 7 y 8 años: Hugo David Invernón (C.D. Dirtybike) y Natalia Hernández (C.D. South Bikes).

Principiante: Aitor Rivera y Noelia Rueda.

Alevín: Acisclo Jiménez y Rosa María Fernández (C.D. Show Time BMX).

Infantil: David Sánchez y María Pérez (C.D. Factory 14).

Cadete: Salvador Rueda y Magui Georgieva.

Júnior: Luis Miguel Vargas (C.D. BMX San Roque).

Élite-Sub23: Javier Baena (C.D. 101% DH).

Máster 30: José María Hernández (C.D. Viking Bike Torremolinos) y Ana María Rodríguez.

Máster 40: Michael Hellberg y Montserrat López (C.D. Dirtybike).

Máster 50-60: Arnold Kirchmayer (C.D. 101% DH).

 

Tras esta cita vendrán las de Ogíjares (Granada) del 10 de septiembre y la prueba final prevista para el 24 de septiembre en Otívar (Granada). En ambos casos, las inscripciones se irán abriendo con suficiente antelación a la fecha de celebración de cada evento.

 

Web Copa Andalucía Pump Track 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista