Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 11/09/2023 14:18:02

La Copa Andalucía Pump Track celebró su cita en Ogíjares

Esta espectacular modalidad vivió ayer en dicha localidad granadina la tercera de sus cuatro pruebas programadas para 2023, con Inés Chinchilla y David Mendoza consiguiendo los mejores tiempos

 

La Copa de Andalucía Pump Track 2023 regresó ayer a escena tras el descanso veraniego. Fue el municipio granadino de Ogíjares la localidad encargada de albergar la tercera de las cuatro pruebas puntuables de esta competición de ámbito regional que reúne a los mejores especialistas andaluces sobre unos circuitos especialmente diseñados y donde se llevan a cabo espectaculares jornadas de ciclismo.

imagen

Esta atractiva disciplina, que fue reconocida recientemente por la UCI y por la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con una importante base de participantes en Andalucía. Del esfuerzo de los clubes y localidades que acogerán las pruebas en sus respectivas instalaciones surge la primera edición de una competición regional que visita de abril a septiembre cuatro localidades de nuestra tierra.

Finalmente, y debido a un accidente, tras los entrenamientos oficiales solo se disputó una manga clasificatoria, por lo que no hubo margen de error y los riders tuvieron que emplearse a fondo en esa única oportunidad cronometrada.

imagen

Ahí los deportistas más destacados fueron el infantil gaditano David Mendoza (C.D. Unión Ciclista Los Barrios) entre los hombres, con un tiempo de 14”30 y la júnior granadina Inés Chinchilla (C.D. The AJ46 Project), que paró el crono en 16”88. Resultados que se dilucidaron por pocas centésimas debido al gran nivel de participación registrado en la prueba organizada por el C.D. Dirtybike.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa 5 y 6 años: Jairo Pérez (C.D. Factory 14) y Nicolle Cipollone (C.D. South Bikes).

Promesa 7 y 8 años: Hugo David Invernón (C.D. Dirtybike) y Natalia Hernández (C.D. South Bikes).

Principiante: Aitor Rivera y Noa Sánchez.

Alevín: Luis Miguel Jiménez (C.D. Dirtybike) y Rosa María Fernández (C.D. Show Time BMX).

Infantil: David Mendoza (C.D. Unión Ciclista Los Barrios) y María Pérez (C.D. Factory 14).

Cadete: Salvador Rueda e Irene García (DLabuela Actrion Torre del Mar).

Júnior: Luis Miguel Vargas (C.D. BMX San Roque) e Inés Chinchilla (C.D. The AJ46 Project).

Élite-Sub23: Javier Baena (C.D. 101% DH) y Nerea Ibarra.

Máster 30: Alejandro Lozano (C.D. Factory 14).

Máster 40: Federico Galbusera y Montserrat López (C.D. Dirtybike).

Máster 50: José Juan Salinas.

 imagen

Acudieron a este evento Alberto Reinoso, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ogíjares, Rubén Ramírez, concejal de Deportes, Ana Belén García, concejala de Comercio, Juanma Plata, concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

Esta competición se cerrará el 24 de septiembre en Otívar (Granada), prueba para la que se abrirán inscripciones en este enlace a partir del día 1.

 

Web Copa Andalucía Pump Track 2023

 

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista