Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 04/09/2023 11:17:28

Rincón de la Victoria vibra con su rally para escuelas

El XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga sumaba un nuevo y exitoso encuentro para las jóvenes promesas.

La puerta a la comarca de la Axarquía se vistió de gala para acoger la novena prueba de una apasionante modalidad de escuelas encuadrada dentro del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, el II Rally Escuela Rincón de la Victoria.

Gran ambiente y expectación en esta localidad con más de nueve kilómetros de costa con un clima subtropical que además cuenta con un extenso patrimonio cultural al que en esta ocasión se sumaron el mejor de los activos, 160 futuras promesas del ciclismo andaluz. Excelente nivel de participación que hizo las delicias de todos los asistentes tras el obligado y merecido descanso estival. Recorridos adaptados a todas las categorías y muy trabajados por parte del C.C. Rincón de la Victoria (CCRV) quienes se afanan por mantener permanente esta zona deportiva de gran valor para los pequeños de la localidad, así como continuar con el crecimiento de su escuela deportiva ciclista. Excelente nivel el mostrado por el organizador en el año de su confirmación.

imagen

A partir de las 10 de la mañana una sinuosa, larga y divertida gymkhana dio la bienvenida a todas los promesas nacidos en el año 2017 o superior. Numerosos giros, serpientes y zonas rápidas fueron los principales obstáculos que debieron hacer frente los pequeños en un ejercicio en el que mostraron un alto nivel de habilidad encima de las dos ruedas. Esta actividad se mantuvo de forma no competitiva a lo largo de toda la jornada.

Al mismo tiempo, fue el turno de los promesas, los cuales debieron dar dos vueltas a un corto pero revirado circuito de 420 metros muy trabajado por la organización. Alta participación en esta categoría en la que se impuso Carlo Panteghini (C.D. Los Tope Gama) con 4 segundos de ventaja sobre el líder para poner en un puño la clasificación general.  En cuanto a las féminas, sorpresiva victoria de Martina Cano (AM Sonido – Energym, C.C.) quien irrumpe con fuerza en el circuito. 

Sobre un novedoso recorrido de 760 metros, con dos giros, entraron en juego los principiantes quienes ya tuvieron que sortear un suave desnivel con una leve bajadita que conduciría a la zona de pinar antes de cruzar la línea de meta. Gran batalla deportiva en esta carrera donde en los últimos metros se impuso con escasa diferencia un gran Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) para continuar comandando la clasificación general aumentando su ventaja poco a poco. Blanca García (C.D. Ronda Lucena) volvió a repetir triunfo una vez más. En esta ocasión, tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su inmediata perseguidora en los metros finales recortando, de esta forma, los puntos que le separan de la líder. 

 

imagen

 

Posteriormente, fue el turno de los alevines pasadas las 10.30 de la mañana. Circuito de 2280 metros sobre dos vueltas en el que se impuso José Infantes (C.D. Los Tope Gama), quien volvió a sumar un nuevo triunfo a su casillero esta temporada en una manga que dominó de principio a fin con mano de hierro. Por su parte, Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike) venció en féminas en un trepidante sprint final que se decidió casi sobre la misma línea de meta.

Concluyeron la jornada de escuelas los infantiles con un circuito de 2570 metros al que tuvieron que dar un total de tres vueltas. Merecido triunfo de Pablo Guerrero (Escuela Valero - BH Racing Team) quien desde la primera vuelta supo ganar la distancia necesaria que le permitió regular para mantenerla en línea de meta, la cual alcanzó con un tiempo de carrera de 24 minutos y 10 segundos. En cuanto a las féminas, el triunfo se fue para Irene López (C.D. Fam Bike Team) tras una carrera con muchísimas alternativas en la que siempre supo mantener el punto de tranquilidad necesario para guardar su ventaja.

La próxima cita de esta modalidad del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga será el próximo 23 de septiembre en Caleta de Vélez antes de afrontar las dos últimas jornadas definitorias en Nerja y Estepona.

 imagen

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Escuelas 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista