Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/10/2023 09:12:38

La Copa Féminas y el CAREBA Cadete-Júnior cierran cartel en Begíjar

El III Memorial Pedro Ortíz – Begíjar se disputaba el pasado sábado con la victoria en féminas de Ana Mª Mena, mientras que Abel Cáceres hacía lo propio en cadete y Víctor Díaz, en júnior.

El calendario jienense de carretera celebraba el pasado sábado un importante encuentro en Begíjar. Allí se disputaba como última cita tanto del CAREBA Cadete y Júnior como de la Copa de Andalucía de Carretera Féminas 2023 el III Memorial Pedro Ortíz – Begíjar. Además, la prueba, organizada por Joaquín López Rojas, repartió puntos para el Circuito Provincial de Jaén de Carretera.

Sobre un trazado 8,28 kilómetros con salida y meta en la Avenida de Andalucía de Begíjar los participantes fueron saliendo a escena completando un número de vueltas según su categoría. Las primeras en entrar en acción fueron las féminas con cuatro giros al circuito, a excepción de las máster 60 que debieron realizar tres vueltas. En esta primera carrera, muy disputada por sus participantes, veríamos entrar por meta como ganadora de la jornada a la cadete Ana María Mena (C.C. Arjonilla) haciendo un tiempo de 1:10:57. La segunda clasificada fue la corredora máster 30 Ana María Cobo (C.D. Trance Cycles), mientras que la cadete Adriana Rodríguez (C.D. Eshmun Sport Clinic) se subía al tercer escalón del podio.

A continuación, comenzó la segunda manga protagonizada por los corredores masculinos cadete y júnior y en la que las elevadas temperaturas recrudecieron el circuito. Primero tomarían la salida los participantes júniors y, 10 minutos después, lo harían los cadetes, con cinco y cuatro vueltas, respectivamente. Entre los cadetes, fue Abel Cáceres (Indeso Gold Bike Jerez) quien se llevó el gato al agua parando el crono en 01:13:22. Por su parte, el gran vencedor en júnior fue Víctor Díaz (Team Grupo Serman) tras completar el recorrido propuesto en 01:19:23.

 imagen

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Abel Cáceres (Indeso Gold Bike Jerez) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Júnior: Víctor Díaz (Team Grupo Serman) y Sara Ponte (Hemon Women`S Cycling Team)

Sub23: Lucía Abril (C.C. Al - Andalus)

Élite: Nicole Kessler (C.D Trance Cycles)

Máster 30: Ana María Cobo (C.D. Trance Cycles)

Máster 40: Pilar González (La Carloteña Cycling Team)

Máster 60: Auxiliadora Medina (C. Atletismo Beiman).

 

La próxima y última cita del Circuito Provincial de Jaén de Carretera será el 14 de octubre de Albanchez de Mágina con la prueba I Cronoescalada Albanchez de Mágina (inscripciones aquí).

 imagen

 

Web CAREBA Cadete/Júnior 2023

Web Copa Andalucía de Carretera Féminas 2023

Web del Circuito Provincial de Jaén de Carretera

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista