Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/04/2018 08:47:06

Pedro Romero y Rocío Martín se exhiben en el Open de España de Maratón

La Titán 5 Miles, antepenúltima prueba del calendario disputada en Cabeza la Vaca, deparó como campeones a Pedro Romero y Rocío Martín. Daniel Carreño y María Díaz continúan como líderes del Open, que volverá a ponerse en liza en septiembre.

El Open de España de Maratón ha visitado este domingo 29 de abril Sierra Morena, donde se ha celebrado la conocida como Infierno del Sur, denominación de la Titán 5 Miles, en Cabeza la Vaca (Badajoz), perteneciente al Open de España Maratón.

Bajo la organización del CC Puerto Lobo, los mejores corredores nacionales han tenido que superar 85 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo, superando cimas como Bonales (pico más alto de Huelva), Tentudía (pico más alto de Badajoz) y Navafría; todos por encima de mil metros de altitud.

A la cita, que ha dado comienzo a las 09:00 horas, llegaban como líderes absolutos Daniel Carreño (GR-100 MTB) y María Díaz (Bikes Armilla). No fue el día de Carreño, que no pudo terminar la competición por una avería mediada la prueba, pero sin embargo mantiene su liderato, cada vez más amenazado por Pedro Romero.

Romero Ocampo (GR-100 MTB), que volvía a la competición tras tener que ser intervenido en febrero de una fractura de muñeca, se acabó llevando el Open tras recorrer los 85 kilómetros del impresionante trazado con un tiempo de 3 horas 40 minutos y 44 segundos, superando a Quillo Márquez en 23 segundos y en 3’44” al jienense José Luis Carrasco (Sport Bike), tercer clasificado.

En categoría femenina, Rocío Martín (Semar) cerró la prueba en 4 horas, 48 minutos y 41 segundos, ganando de forma abrumadora con doce minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, María Díaz (Bikes Armilla), que se mantiene como líder de la general.

La siguiente parada del Open de España de Maratón será ya en septiembre, cuando se dispute la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla. Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en OpenBTTMaraton.com.

Ganadores por categorías:

Sub23: Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez)

Élite: Pedro Romero (C.D. GR-100 MTB) y Rocío Martín (Semar)

Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Kataiza Sierra (Talavera)

Máster 40: José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike)

Máster 50: Francisco López Jiménez (Hellín Ciudad del Tambor)

Máster 60: Berenguer González

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista