Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 05/09/2018 11:42:20

Cazorla acoge la penúltima cita del Open de España de XC Maratón

El Open de España de XCM va llegando a su fin y este domingo en Cazorla quemará su penúltima prueba, a la que llegan como líderes absolutos Quillo Márquez y María Díaz.

El Open de España de Maratón vuelve a ponerse en liza este domingo después de cuatro meses de parón con la disputa de la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla, penúltima cita del calendario que llega justo una semana después del Campeonato de España disputado en la localidad cacereña de Logrosán.

El recorrido, dispuesto por el Ayuntamiento de Cazorla, contará con 84 kilómetros y 2.659 metros de desnivel positivo por la exigente Sierra de Cazorla. Con salida desde el Recinto Ferial de Cazorla a las 09:30 de la mañana, la llegada de los primeros corredores a meta se espera para las 14:05 horas, en un día en el que parece que el calor brindará una tregua, con máximas previstas de 27 grados y una leve amenaza de lluvia.

Los corredores tendrán que afrontar subidas como las del puerto de El Chorro (14,7 km), el puerto Lorente por Cazorla (4 km.) o el puerto del Arroyo de los Habares (12 km.). Además de la prueba del Open de España, habrá una ruta de menor distancia, con 60 kilómetros y casi 1.600 metros de desnivel positivo.

Con todo por decidirse aún, la categoría absoluta masculina volverá a dejarnos el duelo entre Pedro Romero (GR-100 MTB), recientemente coronado campeón de España y vencedor de las dos últimas pruebas, y Quillo Márquez, actual líder del Open con solo 21 puntos de ventaja frente al placentino.

Tampoco faltarán a la cita grandes nombres como los de José Luis Carrasco (Sport Bike), tercer clasificado del Open; Dani Carreño (GR-100 MTB), vencedor de la primera prueba; Francisco Mancebo (Inteja Dominican Cycling), 4º en el Campeonato de España; o Jesús del Nero (Primaflor Mondraker), 5º clasificado la semana pasada en Logrosán.

En categoría femenina María Díaz (Bikes Armilla) tratará de conservar su primera posición frente a Julieta Escudero (Albox Bike), a la que aventaja en 120 puntos. También competirá la hasta ahora tercera mujer en discordia, Francisca Jiménez.

Los participantes podrán retirar sus dorsales el sábado, de 19:00 a 21:00 horas; o el domingo antes de la carrera, de 08:00 a 09:00 horas.

Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en OpenBTTMaraton.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón18.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista