Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 20/03/2018 09:58:04

Cuenta atrás para el arranque del Open de España de BTT Maratón

El certamen nacional de BTT Maratón comienza este próximo sábado con la 15ª Ruta BTT Valverde del Camino 2018, que propone un recorrido de 80 kilómetro y 2.480 metros de desnivel.

La localidad onubense de Valverde del Camino será la encargada de abrir el Open de España de BTT Maratón este próximo sábado 24 de marzo. Allí se disputará la esperada 15ª Ruta BTT Valverde del Camino 2018, organizada por el C. D. El Cuarto Plato, que además está incluida dentro del Ranking Andaluz de la modalidad y será la tercera cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón.

La salida se dará a las 9 de la mañana desde la Plaza Ferrocarril ‘El Buitrón’, para afrontar posteriormente un recorrido competitivo de 80 kilómetros en los que se acumularán unos 2.480 metros de desnivel positivo. A destacar, entre muchos lugares de interés para el participantes, zonas como la Subida de La Mecha, la trialera de La Plata, Subida del Pinche, Subida del Infierno o la Subida ‘del Angliru’, que no dejarán indiferente a los participantes y pondrán a prueba a los ciclistas en una sucesión de subidas y bajadas durante todo el recorrido.

Los bikers tendrán a su disposición hasta cuatro avituallamientos (km. 25,1 Alto del Pinche; km. 40 La Zahurdita; km. 54 Casa Alcaria; y km. 65,4 Los Ramos) para hacer más llevadero el esfuerzo. Se instalará un punto de cierre control en el kilómetro 28, a la altura del paraje 'Revuelta del Risco', a las 12 horas.

Esta prueba está abierta a las categorías sub23, élite, élite UCI y másters, tanto masculinas como femeninas, más los cicloturistas. Los corredores de categoría junior que participan en el Circuito Provincial Diputación de Huelva y se inscriban en esta prueba aparecerán en el listado de inscritos como cicloturistas, si bien el día de la prueba los jueces crearán una clasificación para ellos únicamente para dicha competición, aunque no puntuaran para el Open de España.

El desarrollo de la prueba podrá seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #OpenEspañaMaraton18. Toda la información sobre el certamen nacional de Maratón podéis encontrarla en OPENBTTMARATON.COM

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista