Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/04/2018 13:23:44

Guadalcanal depara como vencedores a Pedro Romero y María Díaz

El extremeño Pedro Romero y la gaditana María Díaz fueron los vencedores absolutos en categoría masculina y femenina de la segunda prueba del Open de España BTT Maratón.

Un año más la localidad sevillana de Guadalcanal fue fiel a su cita con el mejor BTT nacional. La celebración de la 9ª Maratón Capitana Javi Cabeza atrajo hasta la zona norte de la provincia a los mejores corredores españoles de la disciplina, entre los que resultaron vencedores el extremeño Pedro Romero (C.D. GR-100 MTB) y la gaditana María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Más de 660 bikers se presentaron en la línea de salida de la prueba que organiza el C.D. MTB Guadalcanal y que volvió a rendir homenaje al malogrado Javi Cabeza, siempre presente en cada pedalada. Por delante, un recorrido espectacular de 95 kilómetros que repartía en su meta puntos para el Open de España de BTT Maratón, el Ranking Andaluz y el Circuito Provincial de Sevilla.

La carrera empezó sin tregua desde el kilómetro inicial. La primera subida a La Capitana y la posterior ascensión al Castillo de Reina propiciaron una selección de 12 corredores, que coronaron la imponente subida adoquinada a la Alcazaba con cierta ventaja sobre el resto. La carrera continuó recorriendo distintos puntos intermedios entre Llerena y Guadalcanal, como Casas de Reina, Trasierra, Ermita del Ara y Fuente del Arco, donde rompieron la carrera Dani Carreño, José Luis Carrasco y Pedro Romero.

La escalada final a la cumbre que da nombre a esta prueba y el posterior descenso a Guadalcanal fueron los encargados de resolver la carrera, que fue a parar a manos de Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), mientras que José Quillo Márquez (C.D Quillo Márquez) fue segundo y el compañero del vencedor, Dani Carreño, que en la jornada previa se había impuesto en la Jamón Bike, segunda prueba del Open de España de BTT Ultramaraton, fue tercero. Este resultado permite a Carreño establecerse como líder tanto del certamen de maratón como del de ultramaratón. Uno de los grandes protagonistas de la temporada nacional de BTT en lo que va de curso.

En cuanto a las féminas, María Díaz, que ya logró la gloria en Valverde del Camino, prueba inaugural del Open, dominó de principio a fin y puso rápidamente tierra de por medio con respecto a la almeriense Julieta Escudero (C.D. Albox Bike), segunda de la general. Como tercera fémina entró en meta la sevillana Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González), logrando cada una de ellas el liderato del Open de España en sus respectivas categorías tras las dos citas disputadas hasta la fecha.

Ganadores por categorías:

Sub23: Iván Coca (Berria Bargosa Fruit)

Élite: Pedro Romero (C.D. GR-100 MTB) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla)

Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González)

Máster 40: Sergio Cortés (C.D. Burrita Bike) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike)

Máster 50: Eduardo Juan Martínez (C.C. Oxygenbike Team)

Máster 60: Manuel Montoro

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista