Facebook Twitter Youtube Instagram Español

José Marín se proclama subcampeón de España sub23 en Mallorca

25 DE JUNIO DE 2022

El combinado andaluz que dirige el seleccionador Antonio Miguel Díaz consiguió una valiosa medalla de plata de la mano del corredor de Mijas

Jose-Marin-se-proclama-subcampeon-de-Espana-sub23-en-Mallorca

Podio de la prueba sub23 masculina Foto: RFEC

La Selección Andaluza Sub23 disputó hoy en la Isla de Mallorca la prueba en ruta del Campeonato de España Carretera 2022 y logró el subcampeonato gracias a José Marín Aragón. El corredor de Mijas se jugó la victoria al sprint con el vasco Joseba López tras una escapada en los últimos kilómetros pero finalmente no pudo doblegar a su rival. Marín fue capaz de situarse bien en el último tramo de la carrera y demostró inteligencia para estar en el momento adecuado para luchar por las medallas.

Una carrera de 164,3km entre Cala Millor y Palma de Mallorca con un circuito final en torno a la capital balear con la subida al Coll de Sa Creu que a la postre fue decisiva. A unos 30km de meta se situó en cabeza junto a López y, pese a los esfuerzos por detrás de un grupo de corredores, completaron los dos últimos giros y se emplazaron para un inevitable sprint donde el corredor vasco fue superior. Junto a ellos se subió al podio como bronce el catalán Abel Balderstone.

Junto a Marín, también completaron la prueba David González (18º), Cristóbal Ángel Moral (27º) y José María Martín (34º). El resto de compañeros no pudieron completar la carrera pero también lo dieron todo sobre el asfalto para que la selección acabara alcanzado el podio.

A estos resultados en ruta hay que sumarles los logrados en la CRI de ayer en Cala Millor, donde Cristóbal Ángel Moral fue decimocuarto y Juan Antonio Velázquez vigésimo.

 Fotos: RFEC/FAC

GALERÍA DE FOTOS

José Marín se proclama subcampeón de España sub23 en Mallorca

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista