Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/10/2017 19:01:13

Presentada la IV Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación de Sevilla

En el acto, celebrado esta mañana en la Diputación de Sevilla, también se ha dado a conocer las sedes y fechas de celebración del nuevo Circuito Provincial de BTT Rally 2017-2018

La IV Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación, organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo en colaboración con la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial de Sevilla.

Los detalles de este evento se han dado a conocer en el encuentro que ha mantenido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con alcaldes y concejales de los municipios sede del Circuito Provincial de BTT 2017-2018, Villalverde del Río, Benacazón, Osuna, El Castillo de las Guardas y El Ronquillo, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García; el vicepresidente de la citada Federación y delegado provincial en Sevilla, Juan Fernández Camacho; Javier Ramírez Abeja, campeón de la anterior edición de Maratón, y Almudena Rodríguez López de Armentía, campeona de la categoría élite de la pasada edición del Circuito Provincial BTT Rally y Diputación de Sevilla.

Para Villalobos este acontecimiento deportivo supone "un nuevo escaparate deportivo y turístico para la Sierra Morena de Sevilla y un atractivo para todos los aficionados al deporte".

 

Este domingo día 22 de octubre, nos vemos en Cazalla de la Sierra

Recordamos que la IV Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación se celebrará este próximo domingo 22, a las 10 horas desde el Polideportivo Municipal del Moro, de Cazalla de la Sierra.

El recorrido, al igual que el pasado año, se desarrollará en dirección norte, discurriendo por los términos de Alanís y Constantina, lugares de tradición del ciclismo de montaña. Serán un total de 77 kilómetros que cruzarán este entorno natural, donde sus pistas, senderos y caminos llevarán a los participantes de este reto entre la impactante fauna autóctona de la zona con parajes de encinas y castañares como telón de fondo.

Se recorrerán los términos de Alanís y Constantina a través de 77 kilómetros. Esta cita será la que decida el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón, que lleva celebradas siete maratones y que llegará a meta en Cazalla de la Sierra, cerrando una competición de alto nivel.

Otro de los atractivos de esta prueba es que los aficionados también pueden completar la prueba a través de una ruta corta no competitiva de 60 kilómetros en la que pueden participar ciclistas de categorías junior, sub 23, élite y másters, tanto masculinos como femeninas.

Se espera la participación de más de 600 deportistas procedentes de todas las provincias andaluzas y desde varias regiones, "poniendo de esta manera en valor la Sierra Morena de Sevilla y proyectando su potencial al exterior como un impresionante destino deportivo y turístico de primer orden a nivel provincial y autonómico", ha expresado Villalobos.

La IV Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación podrá seguirse en directo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo en Facebook y Twitter (#MaratónCazalla2017).

 

Presentación del Circuito Provincial de BTT Rally 2017-2018

Asimismo, en este encuentro se ha dado a conocer las fechas y sedes de celebración del Circuito Provincial de BTT Rally 2017-2018 Diputación de Sevilla: 26 de noviembre, en Villaverde del Río; el 10 de diciembre, en Benacazón; el 14 de enero en Osuna; el 28 de enero, en El Castillo de las Guardas y el 11 de febrero en El Ronquillo.

Será un circuito de máxima belleza y espectacularidad, con recorridos sinuosos, exigentes y eminentemente rápidos.

Las pruebas que integran este circuito se presentan como grandes citas competitivo-recreativas donde los numerosos aficionados a la bicicleta de BTT podrán disfrutar de los paisajes, cultura y gastronomía de las localidades sevillanas en las que se celebra.

El Circuito Diputación de Sevilla de BTT Rally está abierto a todas las categorías, con la intención de fomentar la práctica deportiva desde la base.

 

Fuente: Diputación de Sevilla

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista