Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/11/2017 13:35:23

Ganadores finales Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2017

Temporada espectacular de XCM en la provincia sevillana con un total de ocho pruebas puntuables y un alto nivel de participación y organización en todas las citas

Un año más el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón ha atraído hasta esta provincia andaluza a los mejores bikers del panorama regional y nacional. Atraídos en la edición de 2017 por un alto número de pruebas de calidad y contrastada, se ha convertido en una competición referente a todos los niveles. La nómina de corredores y corredoras que han participado en sus prueba y la popularidad y belleza de sus recorridos hacen de este circuito uno de los más demandados por los deportistas sevillanos y de otras provincias.

Entre los meses de marzo y octubre se han disputado pruebas en las localidades de La Luisiana, Aznalcóllar, Guadalcanal, El Pedroso, Arahal, Écija, Carmona y la Sierra Morena de Sevilla (Cazalla de la Sierra). Por tanto, se ha recorrido prácticamente todos los rincones y comarcas sevillanas, con el consiguiente impacto turístico y deportivo en estas localidades.

La primera cita que se disputó fue la II Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín Exelagri en la localidad de La Luisiana. Allí los primeros en subir al escalón más alto de podio fueron Paco Mancebo (Berria Factory Team) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race). Marcos Montaño (Zambrusbike-Simonverde-Doc2001) y de nuevo Gloria Galeano fueron los siguientes vencedores, concretamente en el XI Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar.

La tercera cita fue la Maratón La Capitana de Guadalcanal, que además inició el Open de España XCM y donde compitió la élite del BTT nacional y andaluz. Aquí hubo doblete ganador para el equipo Extremadura-Ecopilas con los triunfos de Susana Alonso y Pedro Romero. La IV Subida San Cristóbal en El Pedroso cambió de ganadores nuevamente y fueron Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) los mejores.

Después vino la Maratón La Campiña Arahal-Paradas, repitiendo victoria Ramírez Abeja y Gloria Elena Galeano, esta última quien se mostró intratable y sumó otro triunfo en la siguiente prueba: la X Ruta del Calor-I Gran Premio Aytos Berger Levrault en el municipio de Écija. Allí, el primer clasificado entre los hombres fue Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team).

El parón veraniego dio paso en septiembre a la penúltima prueba, la V Maratón BTT Carmona-La Campana Desert, valedera a su vez para el Open de Andalucía. Ramírez Abeja fue profeta en su tierra venciendo y la malagueña Natalia Fischer (C.C. Veloaventura) hizo lo propio entre las féminas. Como colofón de oro para el circuito se disputó la IV Maratón BTT Sierra Moreno de Sevilla-Gran Premio Diputación de Sevilla. Cazalla de la Sierra se convirtió en una fiesta del BTT donde los dos grandes nombres del circuito –Gloria Elena Galeano y Javier Ramírez Abeja- no fallaron y volvieron a subirse a lo más alto del cajón.

 

Ganadores finales por categorías:

Junior: Miguel Ángel Abeja (C.D. BTT Carmona 2013).

Sub23: Sergio García (Const. y Ref. Diego González).

Élite: Marcos Montaño (Zambrusbike-Simonverde-Doc2001).

Máster 30: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).

Máster 40: Ricardo Ruano (C.D. Tribikes) y Margarita Porrero (C.D. Animal Race).

Máster 50: Fco. Javier Muñoz (Bike Store Center-Racormance).

Máster 60: Diego Lozano (C.D.C. Desnivel Zero).

 

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2017 (clasificaciones, calendario, normativa, galerías de fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista