Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 12/03/2018 11:11:45

Ramírez Abeja triunfa en casa en la apertura del Circuito Sevilla Carretera

El ciclista élite venció en Carmona imponiéndose en solitario en la III Carrera Club Ciclista El Cuadro, también puntuable para Ranking Andaluz de Carretera 2018

La localidad de Carmona fue escenario de la primera prueba del Circuito Provincial de Sevilla de Ciclismo en Carretera 2018 para categorías sub23, élite y másters. Un centenar de corredores desafió a las malas condiciones climatológicas y disputó la III Carrera Club Ciclista El Cuadro, que con un bonito y duro recorrido llevó a los ciclistas desde Carmona hasta parajes del P.N. Sierra Norte de Sevilla, pasando por las localidades de Guadajoz, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas y Lora del Río. La prueba también puso en juego valiosos puntos de cara al Ranking Andaluz de esta modalidad y para estas categorías.

La carrera arrancó con mucha velocidad ya que el viento favorable ayudaba al grupo a coger gran velocidad rumbo a Guadajoz. No fue hasta pasar Alcolea del Rio cuando ya se rompió la tregua, el viento perdió protagonismo al ser ya un terreno de subidas y bajadas más resguardado por la arboleda y la probabilidad de fraguarse la escapada aumentó. Del pelotón saltaron un grupo de cinco corredores que fue la escapada del día, formada por Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), Pablo Álvarez Camero (Gacosur MTB) y Raúl Nieto Luque (C.D. Teambike Utrera), que en ese orden formaron el podio de la carrera, junto con Rafael Rincón Sendeño y el José Luis Pasadas, que con el paso de los kilómetros serían los primeros en caerse del grupo.

En la segunda mitad de la carrera, después de atravesar parte del P. Natural Sierra Norte de Sevilla, la carretera se abrió y el viento que antes era favorable ahora sopló en contra. Además entró en acción la lluvia, que cayó con fuerza y la sensación térmica era de bastante frío. A medio camino entre Lora del Río y Carmona, en el grupo de escapados aparecieron los nervios en el grupo de cabeza, la meta estaba a poco menos de 10 kilómetros y surgió la duda entre reservar fuerzas para una posible llegada al sprint o intentar la aventura en solitario. Javier Ramírez Abeja, conocedor del terreno, intentó la aventura hasta en dos ocasiones, descolgando primero a Rafael Rincón y zafándose después de Raúl Nieto y Pablo Álvarez, y alzándose finalmente como brillante vencedor de la carrera.

 

Ganadores por categorías:

Sub23: Pablo Álvarez Camero (Gacosur MTB).

Élite: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes).

Máster 30: Raúl Nieto Luque (C.D. Teambike Utrera)

Máster 40: Fernando Torres (Fernando Torres Probikes).

 

Tras la prueba se llevó a cabo la protocolaria entrega de trofeos, donde estuvo presente Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona, Enrique Becerra Gayoso, c concejal de Deportes, María del Carmen García Fernández, Concejal de Seguridad y Tráfico, Juan Fernández Camacho, vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla y Antonio José Rodríguez de los Santos, presidente del Club Ciclista El Cuadro.

La siguiente prueba de este circuito será el XVII Memorial José Sánchez Moreno en Dos Hermanas, que en un principio iba a abrir este circuito pero que tras su aplazamiento pasa a celebrarse el domingo 18 de marzo.

 

 

Web Circuito Provincial Sevilla Carretera 2018 (clasificaciones, vídeos, galería de fotos, noticias, normativa, redes sociales, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista