Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 01/06/2018 23:58:56

Bélmez de la Moraleda corona a los nuevos campeones andaluces contra el crono

Esta localidad jiennense acogió la contrarreloj de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2018, con el junior Carlos Rodríguez como figura indiscutible de la tarde

La localidad jiennense de Bélmez de la Moraleda ha abierto hoy la primera de las tres jornadas de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2018. Alrededor de 200 ciclistas de categorías a partir de cadete y hasta máster 60 se han dado cita en pleno Parque Natural de Sierra Mágina para pelear por los títulos de campeones andaluces en contrarreloj individual (CRI). Entre los nuevos campeones cabe destacar al junior sexitano Carlos Rodríguez Cano (Polartec Kometa), mejor tiempo general de la crono y a la roteña Belén López Morales (DC Ride-Vektor) en féminas, dominadores de una prueba que se ha desarrollado sobre un recorrido de 8,5 kilómetros.

Esta jornada la abrieron los corredores de categoría junior masculina, con el sexitano Carlos Rodríguez Cano (Polartec Kometa) como gran favorito pese a ser su primer año como juvenil. Buen ritmo para todos ellos demostrando el potencial de los andaluces en esta categoría. Carlos, pese a sufrir una caída en los primeros kilómetros, demostró que 2018 está siendo un gran año para él y paró el crono en un estratosférico 11'40". Segundo, y medalla de plata, fue David Delgado y tercero y bronce Ángel Cabrera, ambos de la escuadra cordobesa del GSport.

Posteriormente se abrió el turno para las categorías de féminas, comenzando por las chicas cadetes, donde Julia Sánchez (Dos Hermanas Team Ameral) marcó el mejor tiempo y se hizo con el oro en categoría élite. Muy ajustadas las posiciones de privilegio, con la plata de Laura Ruiz (C.D.C. Maté) y el bronce de Paula Sánchez (Indeso Bike Jerez). En sub23 Celia Martín (DC Ride-Vektor) no dio opción alguna a sus rivales y se llevó un oro más que merecido, siendo segunda Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy). El cajón de honor lo cerró María José Martín, hermana y compañera de escuadra de la ganadora.

En la categoría élite féminas la roteña Belén López (DC Ride-Vektor) cumplió con las expectativas y sumó su segundo título andaluz consecutivo tras el logrado hace un año en Chiclana. Junta a ella subió como plata la granadina Encarnación Reguero (C.C. Semar), siendo tercera -aunque no optando a campeonato- la alemana Gianna Felden.

Entre las máster 30 féminas título en categoría A para Virginia Gambero (C.D. Kamaga Bike) y en B (M35) para la jiennense Isabel Peña (C.D. Sport Bike), quien marcó el mejor crono en el cómputo global de M30. La plata en M35 fue para Lidia Rueda (C.D. Bericlox Bike) y el bronce se la adjudicó María Teresa Valenzuela (C.C. Semar). En máster 40 título para la sevillana Mamen Calvo (C.D. Teambike Utrera), con Conchi Aguilera (C.D. Buguibikes BTT) como plata. En M45 la ganadora y nueva campeona es la malagueña Fabiola Muñoz (C.C. Semar), siendo además la mejor entre la suma de A y B. Y cerrando la nómina de ganadoras féminas la granadina Belinda Pérez se adjudicó el título máster 55.

Tras un breve receso, los ciclistas cadetes retomaron la prueba. Aquí el nuevo campeón andaluz es José Luis Medina (La Pesquera-C.D), quien fue el único corredor de esta categoría en bajar de los 13 minutos. La plata fue para Juan Miguel Sierra (C.C. Antonio Miguel Díaz) y el bronce para Miguel Ángel Dueñas, compañero de escuadra del nuevo campeón.    

    .

Después comenzaron las categorías máster en orden descendente desde 60 a 30, con casi 100 ciclistas en liza. Excelente nivel el mostrado por corredores curtidos no solo a nivel regional, sino auténtica figuras máster nacionales. En máster 60 el nuevo campeón es Juan Moreno (C.D. Juan Moreno), con Pedro Conde (Ciclos Castillo FCM) adjudicándose la plata y Luis Aurelio Cebolla (Velocipédico Víctor Málaga) cerrando el podio con un merecido bronce. En máster 65 el nuevo rey andaluz contra el crono es Eduardo Olmo (C.D. Nutrix Zone Team), siendo José Manuel Roldán (C.C. Viso del Alcor) subcampeón y Francisco Román (Peña Ciclista Ángel Camarero) bronce.

Una gran nómina de corredores se dio cita en máster 50, donde entre los A el nuevo campeón es el jiennense Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo). A su lado como subcampeón andaluz todo un luchador como es Jorge Jesús Plata (C.C. Semar), logrando el bronce Fco. Javier Atero (C.D. Nutrix Zone Team). En cuanto a los máster 55, título ganado a pulso con un gran tiempo de José Antonio Bravo (C.D. Nutrix Zone Team), con la plata de Pedro Coronado (C.C. Benítez) y el bronce de Francisco Benítez (Ciclos Castillo FCM) escoltándolo en un podio de muchos kilates.

En cuanto a los máster 40, José Manuel Lara (C.D. Nutrix Zone Team) subió al podio como campeón junto a su compañero Sergio Miguel Fernández, plata, y el bronce de Rafael Ramos (Quirocenter Nutrición). La categoría máster 45 fue para Francisco Serrano (C.D.C. Puerto Cerezo), siendo la plata de todo un clásico del ciclismo andaluz, Juan Luque (C.C. Sampedreño), y el bronce adjudicándoselo Marco Antonio Gómez (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Los másters 30 también demostraron un altísimo nivel marcando grandes cronos en la parte final de la jornada. En categoría A Francisco Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo) marcó el mejor crono global y se adjudicó el título, con Saúl Pére (Franco Furniture) plata y Cristian Ruiz (Polsando) bronce. En máster 35 Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike) consiguió un trabajado oro y título andaluz por delante de Leopoldo Pérez (Mipez Racing Team), quien no se lo puso nada fácil. Este podio se cerró con el bronce de Manuel Conde (Ciclos Castillo FCM).

Los sub23 y élite cerraron la jornada con un ramillete de excelentes corredores dispuestos a pulverizar los cronos firmados por los anteriores ciclistas. Pablo Guerrero (Ginestar) fue el único capaz -junto al junior Carlos Rodríguez- de bajar de los doce minutos y se llevó el título regional élite. Como medalla de plata tenemos al experimentado biker Miguel Muñoz, que cambió la bici de BTT por la de carretera mostrando unas grandes prestaciones. Este podio lo cerró el almeriense Blas Fernández Filabres Bikeshop).

En cuanto a los sub23, el onubense Nacho Blanco (Bicicletas Rodríguez Extremadura) se batió en duelo contra Francisco Javier Cantarero (Bike55-Semar Élite), cayendo del lado del de Paymogo. El bronce para cerrar esta categoría se lo adjudicó Iván López (Bike Philosophy).

 

Campeones Andalucía CRI 2018:

Cadete: José Luis Medina (La Pesquera-C.D) y Julia Sánchez (Dos Hermanas Team Ameral).

Junior: Carlos Rodríguez Cano (Polartec Kometa).

Sub23: Nacho Blanco (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Celia Martín (DC Ride-Vektor).

Élite: Pablo Guerrero (Ginestar) y Belén López Morales (DC Ride-Vektor).

Máster 30: Francisco Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo) y Virginia Gambero (C.D. Kamaga Bike).

Máster 35: Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike) e Isabel Peña (C.D. Sport Bike).

Máster 40: José Manuel Lara (C.D. Nutrix Zone Team) y Mamen Calvo (C.D. Teambike Utrera).

Máster 45: Francisco Serrano (C.D.C. Puerto Cerezo) y Fabiola Muñoz (C.C. Semar).

Máster 50: Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo).

Máster 55: José Antonio Bravo (C.D. Nutrix Zone Team) y Belinda Pérez.

Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

Máster 65: Eduardo Olmo (C.D. Nutrix Zone Team).

 

Durante la prueba estuvieron presentes Pedro Justicia, alcalde de Bélmez de la Moralesa, Antonio Ramón Díaz, teniente de alcalde y Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Para la jornada del sábado están previstas las pruebas en ruta, comenzando a las 9 de la mañana los máster 50 y 60, para posteriormente los máster 40 desde las 11:30 horas. Para las 16 horas está previsto el comienzo de la manga máster 30, cerrándose la jornada a partir de las 18:30 con la manga conjunta de todas las categorías femeninas más cadete masculino. Ya el domingo será el turno de las categorías masculinas junior, sub23 y élite.

 

 

Web Campeonatos Andalucía Ciclismo en Ruta y Contrarreloj (resultados, calendario, información de cada prueba, noticias, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista