Publicado: 29/03/2021 11:00:24

Triunfos para David González y Beni Catalán en La Luisiana

Ambos corredores se impusieron en la ‘VI Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’, primera cita de las ‘XCM Series Sevilla 2021’

La localidad sevillana de La Luisiana acogió este pasado domingo la primera cita de las ‘XCM Series Sevilla 2021’, una competición que aúna este año pruebas de las modalidades de BTT Maratón y Media Maratón. En este caso, con la larga distancia como protagonista con la disputa de la ‘VI Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’ organizada por el C.D.C. Desnivel Zero. El largo recorrido, de alrededor de 100km, hizo estragos entre los corredores, con los sevillanos David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Beni Catalán (Costa Brava Mediterranean Food) como los grandes vencedores.

Importantes corredores se dieron cita en esta prueba, un buen test en el inicio de temporada para ir midiendo fuerzas e ir preparando futuros retos y competiciones. Entre los hombres, participaron corredores de la talla de Miguel Muñoz, José Márquez, Ramírez Abeja o Juan Pedro Trujillo, entre otros magníficos bikers. En féminas, también participaron corredoras de nivel como Gloria Elena Galeano, Ana Belén Báñez o María Esther Maqueda, entre otras.

En ambos casos, los favoritos comandaron la carrera durante buena parte de la jornada, si bien un error de señalización en la moto de cabeza hizo que algunos corredores perdieran momentáneamente la marcha y se vieron relegados a puestos más atrasados. Así las cosas, en la general absoluta masculina, además del triunfo de David González, tenemos la segunda posición de Ricardo Álvarez (C. Triatlón Marchena) y la tercera del veterano Miguel López Solano (C. Peña Ciclista Miguel López), quienes llegaron prácticamente juntos a meta.

Y en féminas, junto a la vencedora subieron al podio de la general Gloria Elena Galeano (C.D. Soy Globero) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team), muy cerca de la primera plaza cediendo poco tiempo en la llegada.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Junior: Antonio Pérez (Windest-Franco Furniture).

Sub23: David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Anastasia Reguera.

Élite: Andrés Sánchez (C.C. Navalagrulla) y Gloria Elena Galeano (C.D. Soy Globero).

Máster 30: Ricardo Álvarez (C. Triatlón Marchena) y Beni Catalán (Costa Brava Mediterranean Food).

Máster 40: José Luis Gallardo (C.C. Sampedreño) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Miguel López Solano (C. Peña Ciclista Miguel López).

Máster 60: Juan José López Solano (C. Peña Ciclista Miguel López).

 

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de El Campillo, José Manuel Rivero, el vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla, Juan Fernández y Manuel Martín, del club organizador.

La siguiente cita a celebrarse en esta competición de ámbito provincial será la ‘XIV Ruta del Calor y del Lagarto - V Gran Premio Aytos-Berger Levrault’ del 13 de junio en Écija.

 

Web ‘XCM Series Sevilla 2021’

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista