Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/05/2021 10:29:51

La Marcha BTT Ciudad de Ulia cierra un mes redondo para el NaturCor

Este circuito provincial de cicloturismo BTT celebró ayer en Montemayor su tercera cita del mes cosechando nuevamente éxitos de participación y organización

La localidad cordobesa de Montemayor fue ayer escenario de una nueva cita del VIII Circuito Provincial de BTT Naturcor 2021 que promueve la Diputación Provincial de Córdoba. En el entorno de la Campiña Sur se llevó a cabo este evento de cicloturismo BTT donde unos 120 participantes pudieron disfrutar del recorrido diseñado por el Ayuntamiento de Montemayor, que veló para que se cumplieran todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

A pesar de que la previsión era de lluvia, finalmente no llovió y se tornó en una jornada fresca e ideal para la práctica del ciclismo. Tras unas palabras del alcalde, Antonio García López, quien iba junto a otros miembros abriendo la ruta en bicicleta, se dio la salida desde el Polideportivo Municipal.

Esta marcha transcurrió -con un recorrido de 34,5km- en su totalidad por pistas y caminos, con un paisaje predominante formado por olivares y viñedos tradicionales de la zona. El avituallamiento tuvo lugar en el km18 de la marcha, donde los ciclistas pudieron llevar a cabo una parada de descanso.

Como siguiente cita de este circuito tendremos la ‘Ruta Las Lagunas’ del 20 de junio en Aguilar de la Frontera, cuyas inscripciones se abrirán el 25 de mayo a las 10h en este enlace.

 

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista