Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 29/11/2021 12:52:29

Espectacular cierre del NaturCor 2021 en Cardeña

La comarca de Los Pedroches acogía ayer la última cita de esta exitosa edición que contó con la participación de más de un centenar de cicloturistas.

La localidad de Cardeña echaba ayer el cierre a un exitoso VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor. Este cartel de marchas cicloturistas en bicicleta todo terreno que promociona la Diputación de Córdoba, y que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y los ayuntamientos correspondientes, llegaba ayer a su fin con la Ruta MTB Cardeña.

Desde la Plaza de la Independencia Local del municipio cardeñoso, y con la presencia de la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán Magdaleno, salía un pelotón compuesto de más de un centenar de ciclistas dispuestos a disfrutar del espectacular entorno del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Fueron un total de 37,5km por los dehesas cordobesas las últimos kilómetros de este circuito que había tenido sus anteriores paradas en Benamejí, Belalcázar, Monturque, Montemayor, Aguilar de la Frontera, Baena, Nueva Carteya, Puente Genil y San Sebastián de los Ballesteros.

 

La primera parada se realizó en la pedanía Venta del Charco, por la que se pasó sobre el  km12 de la marcha. Posteriormente, se pedaleó a un ritmo constante hasta alcanzar  la antigua aldea El Cerezo, ahora convertido en un complejo turístico de gran belleza paisajística en plena dehesa ganadera. En este mismo lugar, se realizó el avituallamiento de la prueba que, como viene siendo tradicional, consistió en un surtido variado de ibéricos.

 

Desde ahí, se continuó la marcha por este bello enclave de Valle de Los Pedroches hasta alcanzar la meta en la caseta municipal, donde un almuerzo de convivencia ponía fin a una jornada redonda y a una espectacular edición 2021 de este circuito.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista