Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 22/09/2021 12:31:42

La marcha ‘Un mar de olivos’ retomará en Nueva Carteya el NaturCor

Con esta cita del 3 de octubre comienza el último tramo de este circuitos de marchas de cicloturismo BTT que promueve la Diputación Provincial de Córdoba

Después del merecido parón veraniego el VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor de la Diputación de Córdoba regresará el próximo domingo 3 de octubre en Nueva Carteya. Hasta esta localidad se desplazará este circuito donde se fomenta la práctica deportiva de manera saludable en entornos naturales y la dinamización de las localidades que las acogen. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Nueva Carteya, que velará para que se cumplan todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

A partir de las 9:30h se celebrará la ‘Marcha Nueva Carteya Un Mar de Olivos’ que llevará a los ciclistas por la Campiña Este-Guadajoz cordobesa durante alrededor de 38km en un recorrido sin grandes dificultades técnicas. Este trazado circundará la localidad carteyana. Como su nombre bien indica esta zona es un auténtico ‘mar de olivos’ donde el oro verde se cultiva desde tiempos inmemoriales. Un avituallamiento en mitad de marcha y un picnic individual tras la misma garantizará que los deportistas puedan completar con éxito la jornada y recuperarse del esfuerzo realizado.

Las inscripciones para este evento se pueden formalizar en este enlace hasta el martes 28 de septiembre a las 23:59h o agotarse antes las 120 plazas que ha dispuestos el consistorio local. El precio es de 8€ y el día de la prueba no estarán permitidas realizarlas in situ. Esta marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno está abierta a participantes a partir de 15 años de edad.

El Parque Plácido Fernández Viagas de Nueva Carteya será el lugar de inicio y final de la ruta, así como de recogida de dorsales y verificación de licencias antes de que comience el evento.

Como siguiente marcha del NaturCor tendremos la ‘Marcha BTT Puente Genil’ del 17 de octubre, cuyas inscripciones ya se han agotado debido a la gran demanda de participación. Después llegarán las de San Sebastián de los Ballesteros (7 de noviembre) y Cardeña (28 de noviembre), que cerrarán una espectacular temporada de cicloturismo en el medio natural.

 

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor

GALERÍA DE FOTOS

La marcha ‘Un mar de olivos’ retomará en Nueva Carteya el NaturCor
La marcha ‘Un mar de olivos’ retomará en Nueva Carteya el NaturCor

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista