Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 03/06/2021 16:14:16

Decisiva cita en Cazorla para la Copa Andalucía Carretera Máster Masculina

La IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla es, además, la segunda cita puntuable dentro de la Copa de España

La Copa de Andalucía Carretera Máster Masculina 2021 afronta ya su fase decisiva con la disputa el próximo domingo 13 de junio de la IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla. Esta será la tercera de las cuatro pruebas que conforman esta competición regional, toda vez que ya se han disputado las de Cártama y Churriana, quedando pendiente la última en Montemayor el 25 de julio. Este evento también está incluido dentro de la Copa de España, de la que es la segunda puntuable de un total de seis carreras. Una cita organizada por el Ayuntamiento de Cazorla que cumplirá con todos los protocolos sanitarios vigentes.

El recorrido es el ya conocido de 33km entre Cazorla, Peal de Becerro, Quesada y vuelta a Cazorla, con un determinado número de vueltas en función de las categorías en liza. La meta final de la Calle Cruz de Orea espera a los ciclistas con un último repecho agónico (de hasta el 14% de desnivel) que puede decidir los vencedores en caso de llegada en grupos de pocas unidades.

Esta jornada de ciclismo máster arrancará a las 9 de la mañana con la manga destinada a los ciclistas máster 50 y 60. Para ellos dos vueltas al trazado ya indicado para un total de 67km, mientras que la segunda manga dará inicio a las 11:30h y será la que aglutinará a másters 30 y 40. En su caso con tres vueltas al recorrido, acumulando en sus piernas 100km de exigencia. La salida real, en ambos casos, se dará desde la Estación de Servicios de El Mirador, a la salida del municipio, con neutralizado previo hasta ese punto.

Las inscripciones para esta carrera se pueden llevar a cabo en este enlace hasta el miércoles 9 de junio a las 22h o agotarse antes las plazas disponibles (200 por manga). Esta prueba está destinada únicamente a corredores federados y el precio de inscripción es de 15€.

Al término de la prueba la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Como siguiente y última prueba de Copa Andalucía tendremos el XLVI Gran Premio Montemayor del 25 de julio en tierras cordobesas, mientras que a nivel nacional el testigo lo recogerá el Trofeo Másters El Franco del 27 de junio en Asturias.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2021

Web Copa España Carretera Máster Masculina 2021

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista