Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 11/08/2021 11:09:33

El Open Andalucía XCM 2021 echará a andar en Torreperogil

La prueba ‘III Open BTT La Cerruza Torreperogil’ del domingo 22 de agosto servirá también para retomar la Copa Diputación de Jaén de esta modalidad del ciclismo de montaña

Marcado en rojo en el calendario de muchos bikers andaluces llega el ‘III Open BTT La Cerruza Torreperogil’ del próximo domingo 22 de agosto a partir de las 8:30h. Con esta cita que organiza el C.D. Hispamiel Torreperogil se dará el pistoletazo de salida al Open de Andalucía BTT Maratón 2021, competición de carácter regional que en esta edición tendrá también paradas en Pozoblanco (Córdoba), San Roque (Cádiz) y Cazalla de La Sierra (Sevilla). Un evento muy esperado por los ciclistas de nuestra comunidad, al tiempo que en el caso de los jiennenses es la segunda prueba puntuable de la Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2021 tras la ya disputada en Santa Elena allá por el mes de junio.

Con todos estos ingredientes previos la organización ha preparado un plato fuerte consistente en un imponente recorrido de 65,97km y alrededor de 1.800m de desnivel positivo acumulado. Una primera parte plagada de subidas y bajadas dará paso, junto al Puente Ariza, y tras circular cerca del Embalse de Giribaile, a una segunda parte en constante subida buscando primero Sabiote y posteriormente la meta de Torreperogil, que, como la salida, estará instalada en el Paseo del Prado de la localidad torreña.

En suma, una divertida y a la vez exigente prueba que contará con senderos y pistas en este bonito enclave de la geografía jiennense, donde se darán cita a buen seguro algunos de los mejores especialistas andaluces de la larga distancia en bicicleta BTT.

Las inscripciones se pueden formalizar en este formulario web hasta el próximo jueves 19 de agosto a las 15h, con un precio para federados de 25€ y 35€ en el caso de los no federados. Esta cita está abierta a las categorías júnior, sub23, élite, máster 30, 40, 50 y 60 más cicloturistas, todas masculinas y femeninas.

Al término de la prueba el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

Como siguiente prueba del Open tendremos la ‘V Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’ del 3 de octubre en Pozoblanco, con inscripciones disponibles en este enlace. En el caso de la Copa Diputación Jaén, el próximo reto lo marcará la ‘XI Maratón BTT Sierra de Cazorla’ del 5 de septiembre, con plazas aun libres en este formulario.

 

Web Open de Andalucía BTT Maratón 2021

Web Copa Diputación de Jáen BTT Maratón 2021

 

GALERÍA DE FOTOS

El Open Andalucía XCM 2021 echará a andar en Torreperogil
El Open Andalucía XCM 2021 echará a andar en Torreperogil
El Open Andalucía XCM 2021 echará a andar en Torreperogil
El Open Andalucía XCM 2021 echará a andar en Torreperogil

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista