Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/11/2021 09:33:41

Confirmados los ganadores finales del Ranking Andaluz BTT Maratón 2021

Tras haberse disputado siete pruebas entre los meses de agosto y noviembre, ya conocemos a los campeones finales de esta competición de XCM

La temporada 2021 va llegando a su fin. Una vez finalizadas las siete pruebas que se han disputado en el Ranking Andaluz BTT Maratón 2021, competición que premia la regularidad de los bikers en la larga distancia, ya conocemos a los campeones finales. De agosto a noviembre han sido unos intensos meses donde los ciclistas andaluces de categoría júnior hasta máster 60 han tenido que demostrar su valía y regularidad acudiendo a distintos puntos de la geografía regional en la búsqueda de valiosos puntos de cara a la clasificación en sus respectivas franjas de edad.

Torreperogil (Jaén) dio el pistoletazo de salida a esta competición celebrando su ‘III Open BTT La Cerruza’, cita del Open que, por tanto, es también valedera para Ranking. Octubre reactivó la competición con la celebración de tres citas. Este regreso del Ranking lo marcó la ‘V Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’ de Pozoblanco (Córdoba), incluida en el Open. Tomó el relevo la ‘XX Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna’ en la localidad onubense de Paterna del Campo, cita que fue Campeonato de Andalucía de esta especialidad y donde acudieron los mejores del panorama andaluz.

Al regional de XCM le siguió la ‘X Maratón Sierra del Arca’ de San Roque (Cádiz), también incluida en el calendario del Open. Posteriormente, ya en noviembre, de nuevo la provincia de Huelva fue protagonista gracias a la ‘XI Maratón de Cala’. Tomó el testigo la ‘II Maratón BTT de Cazalla de la Sierra’, con la provincia de Sevilla protagonizando el tramo final del Ranking gracias a la ‘VI Subida San Cristóbal’ en El Pedroso, donde se dio por concluida esta competición.

 

Ganadores finales Ranking Andaluz BTT Maratón 2021:

Júnior: Adrián Díaz (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Sub23: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero) y Anastasia Reguera.

Élite: Juan Manuel Navarro (C.D. La Botica de la Bici).

Máster 30: Ricardo Álvarez (C. Triatlón Marchena).

Máster 40: Rafael Ordóñez (Beehi Lee Cougan Factory Team) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 50: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes).

Máster 60: Tomás Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

 

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista