Publicado: 29/11/2021 10:50:38

Carmona dio el pistoletazo de salida al Circuito Diputación Sevilla BTT Rally 2021/22

La localidad carmonense acogió la primera de las seis citas que componen el provincial de la modalidad olímpica del BTT; triunfos destacados de Almudena Rodríguez y Nacho Blanco

El esperado regreso de la modalidad olímpica del BTT a la provincia de Sevilla vivió ayer en Carmona la primera de las seis citas valederas del Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally 2021/22. Tras un parón obligado de un año la emoción y espectacularidad de este tipo de pruebas centro la atención en la localidad carmonense, donde se congregó un importante número de bikers sevillanos y de otras provincias limítrofes que no quisieron perderse el reencuentro con su modalidad favorita. Los alrededor de 300 participantes disfrutaron en los recorridos planteados por la organización junto al Estadio José Domínguez Olías.

Comenzaron, como es habitual en estas pruebas, las categorías de escuelas con sus mangas donde tuvieron que completar distancias conforme a la normativa del circuito. Mucho colorido, igualdad y emoción entre los más pequeños, dejando bonitas imágenes en todas las carreras disputadas y con un importante número de participantes manga a manga.

Posteriormente le llegó el turno a la manga central, la que engloba a las féminas a partir de cadete y a los máster masculinos. Buen nivel el mostrado por todos, destacando entre las féminas la victoria de la sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).

Cerró este evento la manga masculina conformada por corredores cadete, júnior, sub23 y élite. Entre los que más vueltas completaron (sub23 y élite) cabe destacar el triunfo logrado por el élite onubense Nacho Blanco (Floresbike Equipo Competición), seguido de cerca por un combativo sub23 David Chamorro (AVIC).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Julio García y Gema Gallego.

Principiante: Elio Carrera y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).

Alevín: Rubén Ocón (C.D. Actrion Torre del Mar) y Carmen Parrado (C.D. Qalat Bike).

Infantil: Ignacio Romero (C. El Gurugú de Coria y Puebla) y Laura Palma (C.D. Tortugas Cojas).

Cadete: Raúl Martín (ECS-HYD Pinturas Cycling Team) y Lucía García (AVIC).

Júnior: Pablo García y Marta Bejarano (ambos del Gacosur).

Sub23: David Chamorro (AVIC).

Élite: Ignacio Blanco (Floresbike Equipo Competición) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Juan Andrés Lorda (JIP Carbono Team).

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María del Carmen Santos (C.D. Maratona Team).

Máster 50/60: Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes).

 

Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de Carmona, Juan ávila, su concejal de Deportes, José Ricardo García, Ángeles Clavellino, delegada de Recursos Humanos, Antonio Herrero, concejal de Participación Ciudadana y Comunicación, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

Como siguiente cita de esta circuito tendremos el Rally de Benacazón del domingo 12 de diciembre, cuyas inscripciones gratuitas se pueden formalizar en este enlace.

 

Web Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally 2021/2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista