Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/02/2022 10:31:58

Almudena Rodríguez y Nacho Blanco se hacen fuertes en El Ronquillo

Estos dos bikers fueron los vencedores absolutos de la penúltima prueba del Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2021/2022

El Ronquillo acogió ayer domingo la penúltima prueba valedera para el Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2021/2022. Esta apasionante competición, que ya hizo paradas anteriormente en las localidades de Carmona, Benacazón, Las Cabezas y El Garrobo, restando ya únicamente tras la del municipio ronquillero la cita del 20 de febrero en Osuna.

Las escuelas comenzaron la jornada con vistosas y competidas mangas sobre los recorridos previstos por la organización para cada franja de edad, modificados respecto a años anteriores para ofrecer nuevos y divertidos lugares de paso a los bikers.

Posteriormente se dio paso a la manga central del día, la que engloba a féminas desde cadete más los máster masculinos. Entre las corredoras que mayor número de vueltas tuvo que completar al trazado de 3,85km se impuso la sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes), quien no tuvo excesivas dificultades en deshacerse de Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman), su principal rival en la jornada.

En máster, victoria en M30 para Fernando Vega (C.D. Expobikes), para Tomás Muñoz (C.D. Kanina Bikes) en M40 y para Pedro Lunar (Zambrus Bikes-Horizon) en M50-60.

La manga final vivió un recital del onubense Nacho Blanco (Bayobikes Team), quien con brazo de hierro dominó la prueba ante rivales de entidad como el sub23 Mario Fernández (Gacosur) o el también élite Juan José Rincón. El de Paymogo suma una victoria en este inicio de temporada tras hacerlo en la anterior prueba de este circuito celebrada en El Garrobo dos semanas atrás.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Julio García (Ciclista S. Tocina-Los Rosales) y Gema Gallego.

Principiante: Elio Carrera (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y Elena Barrio (C.D. Qalat Bike).

Alevín: Arturo Jiménez y Claudia Segura (ambos de Osuna Bike Team Escuela).

Infantil: Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Cadete: Raúl Martín (HyDPinturas-Carbajosa Empresar) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Júnior: Francisco José Bernal (Gacosur) y Elena Romero (C.D. Qalat Bike).

Sub23: Mario Fernández (Gacosur).

Élite: Ignacio Blanco (Bayobikes Team) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Ángela Sosa (C.D. Bicicletas Palma).

Máster 40: Tomás Muñoz (C.D. Kanina Bikes) y Rosa Parras.

Máster 50-60: Pedro Lunar (Zambrus Bikes-Horizon).

 

Estuvieron presentes durante el desarrollo de la prueba el alcalde de El Ronquillo, José Antonio López, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente prueba será la última y decisiva cita para esta competición, llevándose a cabo el domingo 20 de febrero en Osuna. Las inscripciones gratuitas para este eventos están disponibles en este formulario web.

 

Web Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2021/2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista