Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 21/03/2022 13:26:19

El Pedroso concede una nueva victoria al gran Ramírez Abeja

La II Media Maratón Subida a La Lima se disputaba ayer como primera cita del Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón, en la que Mª Esther Maqueda volvía a destacar entre las féminas.

Un pelotón de más 250 participantes se dio cita ayer en la localidad de El Pedroso para dar comienzo al Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022 con la II Media Maratón Subida a La Lima. Se trataba de la primera de las siete pruebas calendadas en este apasionante cartel y estuvo organizada por el C.D. La Navalahiguera.

En este espectacular enclave natural, sobre un trazado de unos 50 kilómetros en plena Sierra Morena, comenzaron las primeras batallas deportivas en búsqueda del podio. En el km12 ya destacaba un primer grupo encabezado por Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), Marcos Montaño (Zambrus Bikes - Horizon), Luis Vázquez  y Fabián Valderrama (Desnivel Zero, C.D.C.).

 

El grupo no se fragmentó hasta alcanzar el km25 de carrera, cuando Ramírez Abeja demarraba sacando una ligera ventaja junto al máster 30 Pablo Castillo (JIP Carbono Team), quien había metido una marcha más adelantando al grupo cabecero.

 

Finalmente, el carmonense lograba mantener la distancia hasta alcanzar los últimos metros para la meta, donde se jugó un emocionante victoria al sprint con Fabián Valderrama. Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) levantaba los brazos como vencedor absoluto tras marcar un tiempo de 01:46:11. A escasos segundos, cruzaba el arco de llegada Fabián Valderrama (Desnivel Zero, C.D.C.), mientras que Pablo Castillo (JIP Carbono Team) llegaba triunfante para completar el cajón de la general.

 

En la carrera de las féminas, otra jornada más, se imponía una incombustible María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) seguida de la también máster 30 Ángela Sosa (Bicicletas Palma, C.D.) y de la M40 Ana Belén Gutierrez (Babuxa Team, C.D.).

 

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Antonio Pérez (Trebujena-Academ Juanjo Lobato)

Júnior: Antonio David Macías (Zambrus Bikes - Horizon)

Sub 23: Fabián Valderrama (Desnivel Zero, C.D.C.)

Élite: Francisco José Peña (Animal Race Autoboss, C.D.) y Luján Espinola (Dry&Mud Team, C.D.)

Máster 30: Pablo Castillo (JIP Carbono Team) y Ángela Sosa (Bicicletas Palma, C.D.)

Máster 40: Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team)

Máster 50: Gonzalo Fernández (La Escalada, C.C.)

Máster 60: Rafael Marín (Sanluqueño de C. Los Pitijopos)

 

La prueba estuvo presidida por Sergio Vela, teniente de alcalde de El Pedroso, y Juan Fernández, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Sevilla.

 

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022 se retomará el día 22 de mayo con el I Gran Premio Oleand en La Puebla de Cazalla.

 

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista