Publicado: 13/05/2022 09:31:30

La Puebla de Cazalla reactivará el Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2022

Su ‘I Gran Premio Oleand’ del domingo 22 de mayo será la segunda cita de esta competición provincial de BTT compuestas esta temporada por siete pruebas puntuables

Vuelve a escena el Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022. Con inicio en El Pedroso allá por el mes de marzo, dos meses después regresa la competición y los bikers tendrán que enfundarse de nuevo el maillot el próximo domingo 22 de mayo para disputar el ‘I Gran Premio Oleand La Puebla de Cazalla’ que organizará el C.C. La Escalada. Una vuelta a la acción que abrirá una fase antes del parón veraniego donde, además de esta, se disputarán las citas de Utrera y Marinaleda los días 4 y 26 de junio, respectivamente.

La Planta Las Virtudes de OLEAND será el punto de inicio y final de una prueba que cuenta con un recorrido de unos 50km y alrededor de 1000m de desnivel positivo acumulado que en su mayoría discurrirán por la sierra cercana al municipio morisco. Entre los puntos de interés en el trazado tendremos el paso sobre la presa del Embalse de La Puebla de Cazalla o la subida al Castillo de Luna. Este repecho corto y exigente está situado a unos 10km a meta y podría decantar la victoria en casa de que se llegue en grupo a ese punto del recorrido. La cita arrancará a las 9:30h.

Para poder participar en este evento es necesaria la inscripción a través de este formulario web que estará habilitado hasta el próximo jueves 19 de mayo a las 15h o agotarse antes las 300 plazas que ha dispuesto el club organizador. El precio es de 20€ para federados y 30€ los no federados. No se permiten inscripciones el día de la prueba. Política de devolución de inscripciones: consultar en normativa del circuito.

Pueden participar en esta prueba ciclistas a partir de categoría cadete y hasta máster 60, además de la categoría no competitiva cicloturista. Una vez que termine la media maratón el C.C. La Escalada premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

Como próxima prueba dentro del circuito tendremos la ‘III Media Maratón Utrera-Torre del Aguila’ del sábado 4 de julio,  cita que además es valedera para el Open de Andalucía y cuyas inscripciones están disponibles aun en este enlace.

 

Clasificación por clubes

Después de la primera prueba celebrada encabeza este apartado clasificatorio el C.D. Babuxa Team, con 120 puntos, seguido del C.D. Zambrus Bikes y del C.D. JIP Carbono con 110 y 100 puntos en sus casilleros, respectivamente. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022

GALERÍA DE FOTOS

La Puebla de Cazalla reactivará el Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista