Publicado: 03/05/2022 08:38:11

Churriana de la Vega celebró la segunda prueba del CAREBA Escuelas 2022

Este municipio acogió el pasado domingo su ‘11º Trofeo de Ciclismo Villa de Churriana’, prueba que además es valedera para el Circuito Provincial de Granada

La localidad de Churriana de la Vega acogió en la jornada del domingo primero de mayo la segunda de las pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) 2022 para Escuelas con la disputa del ‘11º Trofeo de Ciclismo Villa de Churriana’. Esta cita, también valedera para el Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas 2022, contó con la presencia de un importante número de corredores granadinos y del resto de provincias andaluzas. Y es que el CAREBA se decide en este mes de mayo, ya que a esta competición le restan las pruebas de Loja (Granada) y Bollullos Par del Condado (Huelva), a celebrarse los días 15 y 22 de mayo, respectivamente.

Como es habitual, arrancó la prueba con la gymkhana infantil (que sirve de preparación para los futuros integrantes de la Selección Andaluza que acudan al Campeonato de España Escolar 2022). Aquí vencieron gracias a su habilidad, destreza y  dotes ciclistas Carlos Tienda e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Posteriormente se fueron sucediendo las mangas en línea de las diferentes categorías convocadas a la prueba. En todos los casos con igualdad y mucha emoción a la hora de decidirse los ganadores de cada carrera. Cabe destacar en la categoría ‘reina’ de la prueba, la infantil, el triunfo masculino de Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona) y el femenino conseguido por María González (C.D. Sporti), en ambos casos teniendo que esforzarse hasta el último metro debido a la gran competencia existente en cada manga.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Carla Jiménez (C.C. La Escalada).

Principiante: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Nicole García (C.D. Peña Ciclista Trebujena).

Alevín: Rubén Ocón (C.D. Actrion Torre del Mar) y Alejandra del Río (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Infantil: Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona) y María González (C.D. Sporti).

Infantil gymkhana: Carlos Tienda e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

 

Estuvieron presentes Manuel Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Churriana de la Vega y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

Como próxima prueba en ambas competiciones tendremos el ‘Trofeo Loja Escuelas 2022’ del domingo 15 de mayo, con inscripciones disponibles en este enlace.

 

Web CAREBA Escuelas 2022

Web Circuito Provincial de Granada Escuelas 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista