Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 16/05/2022 10:02:19

Francisco Moscoso y María Alisa Sushch brillan en Loja

El Trofeo Loja Escuelas 2022 repartió ayer puntos para el CAREBA y el Provincial de Granada de Carretera Escuelas.

El CAREBA Escuelas y el Circuito Provincial de Granada de Carretera de Escuelas tenían ayer un nuevo encuentro con la cantera de carretera: el Trofeo Loja Escuelas 2022. De este modo, el C.C. Lojeño puso en marcha un circuito de 1,40 kilómetros en su Polígono Industrial Manzanil II para repartir puntos para ambas competiciones.

Tras las gymkhana de habilidad de la categoría infantil incluida en el programada del CAREBA, protagonizada por Adrián Muñoz (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar), entraron en acción las diferentes mangas para disputar su correspondiente prueba en línea. En el pelotón de los infantiles, se disfrutó de una competición muy reñida e igualada, rodando en conjunto sin fragmentarse el grupo durante las primeras vueltas. Fue en el último giro cuando demarró un grupo de cinco corredores que se resolvió a unos metros de meta a favor de Francisco Moscoso (C.D. Qalat Bike). Carlos Tienda e Iker Pérez (C.C. El Gallo) lograron conquistar el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

En la carrera de las féminas, María Alisa Sushch (Rincón de la Victoria - CCRV) demostró una jornada más ser la más fuerte en su categoría rascando unos segundos a María González (C.D. Sporti) y a Rocío Martín (Dos Hermanas Team Ameral), segunda y tercera.

 

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Carla Jiménez (C.C. La Escalada).

Principiante: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Natalia Barrera (G.D. Villamartín).

Alevín: Francisco Rodríguez (Dos Hermanas Team Ameral) y Alejandra del Río (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Infantil: Francisco Moscoso (C.D. Qalat Bike) y María Alisa Sushch (Rincón de la Victoria - CCRV).

Infantil gymkhana: Adrián Muñoz (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

 

La prueba estuvo presidida por Joaquín Camacho, alcalde de Loja; José Antonio Gómez, concejal delegado de Cultura; Monserrat Valenzuela, concejala de Juventud; José Antonio Gallego, concejal de Mantenimiento, y Ángel Camarero, delegado de la FAC en Granada.

La última prueba puntuable del CAREBA Escuelas 2022 será el IV Trofeo Bollullos Memorial Manuel Carrellán, que se disputará el 22 de mayo en Bollullos Par del Condado. Por su parte, el Circuito Provincial de Granada de Carretera de Escuelas no volverá hasta el mes de junio cuando celebrará en Santa Fe el IV Memorial Segismundo Rodríguez.

 

Web CAREBA Escuelas 2022

Web Circuito Provincial Granada Carretera Escuelas 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista