Publicado: 03/06/2022 12:27:52

Ganadores finales del CAREBA Escuelas 2022

Han sido cuatro encuentros los que han ido seleccionando a nuestros mejores deportistas de base en la modalidad de carretera.

Queda completado el programa del CAREBA Escuelas 2022, el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base para la promoción del ciclismo de carretera en las edades más tempranas.

Han sido cuatro encuentros los que han ido seleccionando a nuestros mejores deportistas de base en la modalidad de carretera y ahora toca felicitar a quienes han logrado alcanzar las primeras posiciones de tan reñida competición.

La localidad gaditana de Trebujena fue la encargada de poner en marcha el circuito regional en el mes de abril con el XXXVI Trofeo Ayuntamiento de Trebujena. Allí Javier Muñoz (La Escalada, C.C.) y María Alisa Sushch (Rincón de La Victoria CCRV) estrenaban podio como los mejores en la categoría infantil.

 

Hasta Churriana de la Vega se desplazó el pelotón de jóvenes participantes para disputar el segundo encuentro en mayo. El 11º Trofeo de Ciclismo Villa de Churriana contó con la presencia de un importante número de corredores granadinos y del resto de provincias andaluzas, destacando el triunfo masculino de Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona) y el femenino conseguido por María González (C.D. Sporti) en la categoría 'reina'.

De nuevo en tierras granadinas celebrábamos la tercera cita programada, el Trofeo Loja Escuelas 2022, con la victoria de Francisco Moscoso (C.D. Qalat Bike) y María Alisa Sushch (Rincón de la Victoria - CCRV) en una jornada muy reñida e igualada.

 

Y el 23 de mayo se disputaba en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado el decisivo IV Trofeo Bollullos Memorial Manuel Carrellán Saavedra en el que se sentenciaron las clasificaciones generales finales echando toda la carne al asador. En esta última ocasión de sumar puntos, fueron José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Natalia Barrera (G.D. Villamartín) quienes se lucieron en la última manga.

 

Ganadores finales por categorías:

Promesa: David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Carla Jiménez (C.C. La Escalada)

Principiante: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Nicole García (C.D. Peña Ciclista Trebujena).

Alevín: Francisco Rodríguez (Dos Hermanas Team Ameral) y Alejandra del Río (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Infantil: Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y María González (C.D. Sporti).

Gymkhana infantil: Carlos Tienda y María González (C.D. Sporti).

 

Nuestra enhorabuena a todos los flamantes vencedores y a todos los participantes que han hecho posible una exitosa edición más del CAREBA Escuelas.

 

Web CAREBA Escuelas 2022 (clasificaciones completas)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista